¿Conoces la Ley de Fomento a las Artes Escénicas?

El 2020 comienza con un momento crucial para las Artes Escénicas, con el desafío de generar este primer año, una nueva institucionalidad que trabaje por el desarrollo estratégico del campo, luego que el 2019 se aprobara y promulgara la Ley de Fomento a las Artes Escénicas.

Este año de implementación posibilitará una mayor valoración y visibilización social de las disciplinas, los artistas, agentes y sus obras, proporcionando un impulso significativo para la cultura del país.

Este significativo cambio sectorial amplía el espectro de las disciplinas escénicas reconocidas por la ley, conformadas ahora por danza, circo, teatro, narración oral, títeres y la ópera. Robustece el sector de manera integrada, evidenciando cómo el Estado de Chile apoya, fomenta y promueve la labor de todo el ecosistema de las Artes Escénicas y colabora con el desarrollo equitativo y sustentable del sector escénico a nivel nacional, considerando la importancia del fomento de las artes escénicas en las distintas regiones del país.

Artes Escénicas
+ Noticias
+ Iniciativas destacadas
+ Otros
Volver arriba