Artes de la Visualidad

Programa de Fomento y Desarrollo de las Artes de la Visualidad

El Programa de Fomento y Desarrollo de las Artes de la Visualidad fue creado el año 2019 desde el Departamento de Fomento de la Cultura y las Artes perteneciente a la Subsecretaría de las Culturas y las Artes, siendo aprobado por el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) y la Dirección de Presupuesto del Ministerio de Hacienda.

Este programa tiene como objetivo fomentar y fortalecer el desarrollo del sector de las artes de la visualidad, con foco en las y los agentes que integran el ciclo cultural e intervienen en las diferentes etapas de desarrollo del campo.

El programa se rige por los lineamientos de la Política Nacional de Artes de la Visualidad 2017 – 2022, las cuales se realizaron en conjunto con el sector en un proceso participativo y de carácter nacional.

Noticias

Ministra de las Culturas participó en la celebración de los 50 años del Museo de la Solidaridad Salvador Allende

El programa de aniversario del museo durará todo 2022. Incluye dos exposiciones internacionales, la apertura del área editorial con el lanzamiento de tres libros, un seminario internacional sobre nuevas museologías y pedagogías artísticas, el cierre del Proyecto Stella y cuatro proyectos digitales que muestran la Colección y el Archivo desde nuevas perspectivas, entre otras novedades.

0 comentarios

Galería Gabriela Mistral abre convocatoria para participar en su programación 2023

Este año el espacio dependiente del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, garantizará al menos uno de los tres cupos abiertos para que sean otorgados a postulantes de regiones distintas a la Metropolitana. 

0 comentarios

Conoce:

Destacamos

Centros de especialización

Volver arriba