Artes de la Visualidad

Programa de Fomento y Desarrollo de las Artes de la Visualidad

El Programa de Fomento y Desarrollo de las Artes de la Visualidad fue creado el año 2019 desde el Departamento de Fomento de la Cultura y las Artes perteneciente a la Subsecretaría de las Culturas y las Artes, siendo aprobado por el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) y la Dirección de Presupuesto del Ministerio de Hacienda.

Este programa tiene como objetivo fomentar y fortalecer el desarrollo del sector de las artes de la visualidad, con foco en las y los agentes que integran el ciclo cultural e intervienen en las diferentes etapas de desarrollo del campo.

El programa se rige por los lineamientos de la Política Nacional de Artes de la Visualidad 2017 – 2022, las cuales se realizaron en conjunto con el sector en un proceso participativo y de carácter nacional.

Noticias

Ministerio de las Culturas anuncia alianza de colaboración con festival berlinés Transmediale

El acuerdo contempla la participación de artistas e investigadores que trabajen en temas de arte, ciencias, nuevos medios y tecnología en el festival y la realización de un programa de residencias donde podrán participar investigadores y artistas chilenos.

0 comentarios

Ministerio de las Culturas publica libro que reúne obras de la artista visual Ximena Cristi

El libro de 360 páginas, contiene además ensayos y datos sobre la creación de la artista, quien, en el año 2020, y en plena pandemia, cumplió su centenario de vida. En la actividad participó la ministra de las Culturas, Consuelo Valdés, quien también anunció la entrega del Premio Orden al Mérito Artístico y Cultural Pablo Neruda a la artista nacional, por su prolífica trayectoria.

0 comentarios

Conoce:

Destacamos

Centros de especialización

Volver arriba