Aysén
Noticias
Más noticias

Seremi Aysén

Secretaria Regional Ministerial

Verónica Eunice Díaz Cayul. Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Región Aysén. Presidenta del Consejo de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Región Aysén. Ingeniera en Administración de Empresas, magíster en Psicología Organizacional y diplomada en Ciencias Sociales con metodologías de intervención social y local.

Anteriormente en la Región de Aysén, Verónica Díaz se desempeñó como docente y relatora de la Universidad Tecnológica de Chile Inacap y Directora Ejecutiva de la Fundación Educacional Sagrada Familia. También fue ejecutiva de proyectos de la Corporación de Fomento de la Producción; CORFO y Subdirectora Administrativa Sede Plaza Norte en la Fundación Educacional DUOC UC.

En cuanto a su experiencia en el sector público, se desempeñó en la Dirección Regional y Nacional del SENAME y en el Servicio Registro de Civil en la ciudad de Santiago.

Consejo Regional

El Consejo Regional de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Región Aysén conformado el 21 de diciembre de 2018, en la ciudad de Coyhaique el cual es presidido por la Secretario Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio

Además, está conformado por personalidades de las artes, las culturas y el patrimonio, representantes de pueblos originarios, de organizaciones ciudadanas, de municipios, de Gobierno Regional y de instituciones de educación superior.

El objetivo del Consejo Regional es elaborar y aprobar las políticas, planes y programas de desarrollo cultural en la región, así como proponer y generar estrategias para fortalecer la cultura en todos sus ámbitos, con especial énfasis en la identidad territorial, en el marco de la Política Nacional del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Integrantes

Verónica Díaz Cayul: Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Región Aysén.

José Mansilla Contreras

Director Regional (S) de Patrimonio, Región Aysén. Consejero Regional. Profesor de Castellano de la Universidad de La Frontera y Magister en Antropología y Desarrollo de la Universidad de Chile, también autor de libros de poesía y teatro, además colaboraciones con artículos para la prensa local.

Cumplió funciones como Coordinador del Centro de Recursos del Aprendizaje (CRA) en el Liceo Juan Pablo II de Coyhaique y trabajó en el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región de Aysén, donde ejerció como Director Suplente por un año y medio y, posteriormente, como jefe de Cultura del dicho departamento, dependiente de la secretaría ministerial de Educación de Aisén y Jefe de Extensión Cultural de la sede Coyhaique de la Universidad de Los Lagos.

Sergio Becerra Mera

Secretario Regional Ministerial de Educación, Región Aysén desde el año 2018.  Consejero por derecho propio.

Titulado como profesor Básico en la Universidad Austral de Chile el año 1980. Profesionalmente se ha desempeñado como Director de las Escuelas de Valle Simpson y El Blanco, Director Interino, Subdirector de la Escuela Nieves del Sur y también Inspector General del mismo establecimiento educacional, se desempeñó como docente de aula en la Escuela de Villa Mañihuales y Centro de Detención Social Coyhaique.

Posee Diplomado en Gestión educacional, Magíster en Administración Educacional, Variado perfeccionamiento en gestión y administración educacional

Carlos Pacheco Toledo

Secretario Regional Ministerial de Economía, Fomento y Turismo, Región Aysén. Ingeniero Comercial, previamente se desempeñó como SEREMI de Bienes Nacionales Región Aysén, ha ejercido además en empresas privadas. Consejero por derecho propio.

Marcelo Santana Vargas

Alcalde Reelecto de la Ilustre Municipalidad de Ibáñez.  Consejero Representante de los Municipios.

Ingeniero Ambiental de la UFRO, Mg. en Desarrollo Económico Local, Presidente Asociación Municipios de Aysén.

María Dolores Altamirano Fernández

Consejera Representante de las Organizaciones Culturales. Arquitecta española de la Universidad Politécnica de Cataluña.  Ha trabajado en urbanismo, diseño de interiores y obra nueva en Chile y en España y tras varios años en la región de Aysén funda la Corporación Memoria Austral con la misión de velar por el rescate y conservación de la memoria, desde todos los ámbitos del patrimonio para salvaguardar la identidad regional.

Jaime Raín Ayamante

Consejero Representante de las Organizaciones Indígenas. Dirigente Organizaciones de Pueblos Indígenas.

De ocupación Horticultor. Actualmente su granja se encuentra inscrita en wwoof Chile, quienes son encargados de establecer intercambios culturales con otros países en relación a la horticultura. Es Presidente de la Junta de Vecinos Nº21 Alto Baguales, Coyhaique, en la cual trabaja en conjunto con Fiscalía Regional, INJUV y Corporación Juridicial, buscando ayudas y beneficios para sus vecinos.

Integrante de la Comisión de Evaluación de Becas Aysén de la JUNAEB. Secretario Asociación Indígena Antu Ka Pire Mapu Mew. Consejero del Hospital Regional Coyhaique y Seremi de Salud Aysén, en representación de las Organizaciones Indígenas. Consejero de la mesa de Medicina Tradicional Mapuche del Consultorio “Dr. Alejandro Gutiérrez” de Coyhaique. Es Encargado de la Estación Médico Rural de la Dirección de Salud Rural.

Iniciativas
Publicaciones
Más publicaciones
Manos de Mujer. Artesanas de Puyuhuapi
Más videos