Programa Estado Verde

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de la Subsecretaría de las Culturas y las Artes, se encuentra en etapa de acreditación ambiental del programa Estado Verde del Ministerio del Medio Ambiente, cuyo objetivo es incorporar buenas prácticas ambientales en el quehacer diario de los órganos del Estado chileno.

Su eje central es generar en los trabajadores/as y servidores/as públicos un cambio cultural pro protección del medio ambiente para que se conviertan en activos agentes de cambio, a través de simples y pequeñas medidas que marquen una gran diferencia y un relevante impacto global.

En este contexto, se formalizó mediante Resolución N°187 del 2 de febrero de 2021, el Comité Estado Verde institucional, integrado y representado por los departamentos de dicha Subsecretaría.

Las iniciativas del Comité Estado Verde Culturas están orientadas a sensibilizar sobre la dramática realidad medioambiental actual, el uso eficiente de nuestros recursos – a través de un urgente y necesario cambio de hábitos – y a involucrarnos activamente en esta nueva mirada laboral, con enfoque ambiental.

En este proceso de acreditación para mejorar la eficiencia de los recursos y la consiguiente disminución del impacto ambiental de nuestro quehacer laboral, estamos desarrollando e implementando varias iniciativas comunicacionales de sensibilización y participación en temas de uso eficiente de:

Para más información sobre el programa Estado Verde, visite estadoverde.mma.gob.cl