Programa Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras
PUBLICADO EL 14 JUNIO, 2024 Convocatoria Compañías de trayectoria de las artes escénicas: Apoyo a planes de gestión con énfasis en la creación

El periodo de de postulación está abierto hasta el 24 de julio de 2024 a las 17:00 horas de Santiago de Chile.

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (PAOCC), invita a postular a la convocatoria “Compañías de trayectoria de las Artes Escénicas: Apoyo a Planes de Gestión con énfasis en la Creación”.

La convocatoria tiene por objetivo invitar a compañías nacionales de trayectoria de las disciplinas de las Artes Escénicas, que realicen su trabajo en el país, a desarrollar un Plan de gestión con énfasis en la creación que les permita crear y producir un montaje escénico inédito y/o remontar un montaje escénico que sea parte de su repertorio.

Además, podrán contemplar en la ejecución de su plan gestión, la realización de las siguientes actividades complementarias:

  • Circulación nacional y/o internacional y difusión de montajes escénicos producidos para esta convocatoria y/o parte del repertorio.
  • Programas de investigación teórica, actividades de puesta en valor o transmisión del conocimiento.

La convocatoria está dirigida a organizaciones de teatro, danza, circo, títeres, narración oral y ópera.

Para postular, las organizaciones deben inscribirse o actualizar su inscripción en el Registro de Agentes Culturales, Artísticos y Patrimoniales (RAC) para ser evaluadas y rankeadas.

Los planes de gestión con énfasis en la creación deben tener una duración de 24 meses. La convocatoria contempla una distribución presupuestaria específica por modalidad:

Modalidad A: Teatro y Danza

  • Monto único por plan de gestión: $116.000.000.-

Modalidad B: Circo y Ópera

  • Monto único por plan de gestión: $116.000.000.-

Modalidad C: Títeres

  • Monto único por plan de gestión: $72.000.000.-

Modalidad D: Narración Oral

  • Monto único por plan de gestión: $46.000.000.-