Artes escénicas / Educación artística / Nacional PUBLICADO EL 10 ABRIL, 2024 Danzas contemporáneas en Chile

«Danzas contemporáneas en Chile», decimocuarto Cuaderno Pedagógico de la Colección Educación Artística, introduce a docentes y estudiantes al lenguaje de la danza contemporánea en sus múltiples formas, poniendo a disposición cuatro proyectos didácticos interdisciplinares para integrar el cuerpo y el movimiento en la práctica pedagógica. Uno de los objetivos principales de este material es promover el goce del movimiento, bajo el alero de una educación integral en que los cuerpos y la creación sean protagonistas. La mayoría de los contenidos que aquí se presentan forman parte del Archivo NAVE, entidad que brinda a las escuelas y liceos su experticia en el ámbito de la danza para ampliar el acceso a procesos creativos y formativos en la materia.

La publicación se complementa con materiales digitales para proyectar en aula, que reúnen los recursos necesarios para la correcta implementación de cada uno de los proyectos integrados, como clips audiovisuales de las obras de danza que inspiran los proyectos y las rúbricas para evaluar el trabajo realizado.

Recurso complementario proyecto 1Recurso complementario proyecto 2Recurso complementario proyecto 3Recurso complementario proyecto 4

Descargar:

Descargar:

Descargar:

Descargar: