Orquesta de Cámara de Chile
Natalia Cantillano Rojas Violinista primera

Estar en la OCCH ha sido una gran escuela de vivir en la música, compartiendo escena con directores, músicos solistas y excelentes colegas, bajo el espíritu legado por Fernando Rosas, de total entrega en lo que hacemos día a día. Además de permitir imbuirnos del espíritu de las personas que habitan este país y sus culturas tan diversas como la geografía que nos cobija. Es un bello trabajo, vivir haciendo música, estimular los sentidos, salir del mundo de las palabras y entrar a dimensiones que habitan en lo profundo de nuestro ser. En los conciertos ocurre la magia de una canción sin palabras que convoca nuestras profundidades, las que por un momento logran danzar en armonía».

Natalia vivió en Antofagasta, durante el período escolar estudió en el Liceo Experimental Artístico de esa ciudad. Su primer profesor de violín fue Claudio Nazar. Su etapa universitaria y laboral se ha desarrollado en Santiago. Estudió en la Pontificia Universidad Católica (PUC), con el profesor Rubén Sierra, se titula con Distinción Máxima.

Ha participado en festivales y giras por diversos países como Brasil, Venezuela, Estados Unidos, Canadá, Suiza, Argentina, lo que le ha permitido un intercambio cultural enriquecedor, participando con músicos de todo el mundo.

Ha participado como solista en distintas agrupaciones del país, como la Orquesta Filarmónica de la Región de Valparaíso, Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, Syntagma Musicum y la Orquesta de Cámara de Chile.

Ha recibido la Beca Amigos del Teatro Municipal, Primer premio en concurso nacional de jóvenes violinistas, Beca de estudiantes de música PUC y recientemente obtiene la Beca Anid para poder cursar el programa de Magíster en Artes en la PUC en Música de cámara, con el Profesor Martin Osten; en esta instancia desarrolla el programa de Magíster con su «Trío con Piano».

Forma parte de la OCCH desde 2004.

Volver arriba