Orquesta de Cámara de Chile
Celebra septiembre en casa

“Celebra septiembre en casa” es el nombre del ciclo de cápsulas audiovisuales que la Orquesta de Cámara de Chile (OCCH), elenco estable del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, ha preparado en confinamiento durante la pandemia para conmemorar este Mes de la Patria con un repertorio de destacadas obras nacionales.

[row class=»»] [column size=»1/2″ center=»no» class=»»][/column] [column size=»1/2″ center=»no» class=»»][/column][/row] [row class=»»] [column size=»1/2″ center=»no» class=»»][/column] [column size=»1/2″ center=»no» class=»»][/column][/row]

La obertura de ciclo recae en Violeta Parra, de quien se ha preparado una Suite para bronces y percusión con cuatro temas: Gracias a la vidaVolver a los 17, Run Run se fue pa’l norte y La Jardinera. Con arreglos musicales de Luis Campusano, trompetista de la OCCH.

La segunda entrega corresponde a Momento andino, del maestro Vicente Bianchi donde la flautista Paula Barrientos Morales será acompañada de un ensamble de cuerdas del elenco.

La tercera producción interpreta Andantino, de Luis Advis, es una puesta en escena de un quinteto de viento de la OCCH.

En tanto, para el cierre se reservó el Tempo di Gavottaa tutti orquesta, primer movimiento de la Suite para pequeña orquesta, de Enrique Soro.

 

Volver arriba