Danza PUBLICADO EL 30 SEPTIEMBRE, 2014 Convocatoria Programa de Formación de Especialidad Danza 2014 – Internacional

Ya está abierta la convocatoria para el seminario de Gabriela Aldana que cierra el Programa de Formación de Especialidad.

El Área de Danza del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes invita a los profesionales de la danza a participar en el Programa de Formación de Especialidad, el cual se desarrollará durante todo el año en el Centro Gabriela Mistral, GAM, Matucana 100, Universidad Mayor y Colegio Charles de Gaulle de Concepción.

Con el objetivo de continuar con el proceso de desarrollo e intercambio disciplinario que se ha venido trabajando desde el año 2011, el CNCA invita a los artistas de la danza a participar de esta experiencia formativa que por cuarto año consecutivo contará con la presencia de 6 docentes internacionales quienes abordarán temáticas creativas, pedagógicas y técnicas a través de seis seminarios. En esta oportunidad, los invitados que visitarán nuestro país son Agnes Bretel, Marina Rocco (Francia), Lucas Condro (Argentina), Gabriela Aldana (Finlandia), Carla Bottiglieri, (Francia), Serok Park (Corea).

Las convocatorias se irán abriendo y comunicando a la comunidad de la danza durante el transcurso del año según corresponda.

Postulación

Para postular a las actividades, los interesados deberán:

  • Completar la Ficha de Inscripción correspondiente
  • Enviar Currículum Vitae
  • Tener disponibilidad para asistir a todo el seminario

Los interesados podrán postular al número de seminarios que estimen conveniente.

Convocatoria Abierta

Gabriela Aldana

El seminario durante la primera semana de residencia (1 al 5 de diciembre) será de taller para todos los participantes, la segunda semana (8 al 11 de diciembre) se trabajará en la práctica del sistema coreográfico de «Forte»,  con un grupo más reducido de alumnos, para luego finalizar con una muestra del trabajo, los días viernes 12 y sábado 13 de diciembre, en Matucana 100.

Convocatorias realizadas

Lucas Condro (Argentina) en Concepción

Este seminario cuenta con la colaboración del “Colectivo Escénica en Movimiento” y se desarrollará en el marco del Programa de Formación EMFOCO 3.

Agnes Bretel y Marina Rocco (Francia)

Carla Bottiglieri (Francia)

Serok Park (Corea)