Artes circenses / Artesanía / Artes de la visualidad / Artes escénicas / Audiovisual / Magallanes / Teatro PUBLICADO EL 09 MAYO, 2020 Seremi de las Culturas implementa iniciativa #QuedArteEnCasa

La propuesta, que apunta a activar el sector artístico cultural, está dirigida a cultores de diferentes disciplinas de la región de Magallanes. Interesados podrán presentar sus propuestas hasta el próximo 17 de mayo.

Tras el objetivo de propiciar el acceso de la ciudadanía a los bienes artístico culturales de la región de Magallanes, en tiempos de emergencia sanitaria y desde sus lugares de residencia, la Secretaría Regional del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, ha puesto en marcha el plan #QuedArteEnCasa.

La iniciativa, orientada a artistas y cultores de la región, considera una estrategia de apoyo para reactivar la difusión y circulación de obras e ir en auxilio del complejo escenario que actualmente enfrenta la empleabilidad en el ámbito cultural.

“Queremos ir en ayuda, en primer lugar, de las y los artistas y cultores de la región en estos difíciles momentos. También pretendemos reforzar la programación regional, poniendo a disposición de la comunidad obras y trabajos en formato virtual y posible de disfrutar en casa en este tiempo de pandemia. Invito a los creadores a presentar sus propuestas y ser parte de este plan que hemos diseñado, reorientando recursos de la institución”, recalcó la Seremi de las Culturas, Katherine Ibacache, junto con precisar que el financiamiento de este plan proviene del programa Fortalecimiento de la Identidad Cultural Regional.

POSTULACIONES

Cultores, artistas escénicos, músicos, artesanos, escritores, audiovisualistas y especialistas de las artes visuales, son los convocados a nutrir esta programación virtual ante el cierre de los espacios para el desarrollo de espectáculos presenciales. La postulación deberán concretarla de manera online, enviando su propuesta junto al formulario de postulación y declaraciones juradas (de residencia, habilidad y autoría) y fotocopia de la cédula de identidad, al correo electrónico quedarte.postulacion@gmail.com.

Quienes participen en #QuedArteEnCasa deberán ser artistas magallánicos o con residencia en la región. La selección de las propuestas será llevada a cabo por un comité curatorial, compuesto por un integrante del Consejo Regional de las Culturas, el Director Regional del Servicio Nacional del Patrimonio y la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Los trabajos deben considerar como requisitos técnicos, según corresponda la finalidad de su presentación y bases de esta convocatoria, formatos de audios, microcápsulas en video, obras musicales, fotografías o digitalización de obras visuales y manifiestos literarios, entre otros. Las obras seleccionadas se publicarán en las plataformas de difusión y redes sociales del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

El plazo de postulación se extenderá hasta el 17 de mayo del 2020 (23.59 horas de Magallanes). Mientras que las preguntas y aclaraciones deberán ser enviadas al correo electrónico: quedarte.consultas@gmail.com

Descarga Formulario de postulación

Declaración jurada de habilidad

Declaración jurada de autoría

Declaración jurada de residencia

Licencia de difusión

Descarga bases aquí

Resolución Exenta