Biobío / Danza PUBLICADO EL 13 ABRIL, 2016 Abiertas convocatorias para participar en la celebración del Día Internacional de la Danza en la Región del Biobío

Se encuentran abiertas las convocatorias para participar en la celebración del Día Internacional de la Danza. Las actividades de difusión y extensión cuentan con el apoyo de Minvu, Municipalidad de Concepción, Corporación Cultural Alianza Francesa, Coproración Cultural Municipal de Los Ángeles, Municipalidad de Chillán, VivaDanza y Mesa Regional de la Danza Biobio.

Como todos los años, el Consejo Regional de la Cultura y las Artes en conjunto con la Mesa de la Danza e instituciones aliadas, se han propuesto realizar diversas actividades de difusión de la disciplina a modo de celebrar el Día Internacional de la Danza.

Recordar que el Día de la Danza fue proclamado por la Unesco en 1982 y se celebra en todo el mundo el 29 de abril, conmemorando el natalicio del gran innovador del ballet clásico, el coreógrafo francés Jean Georges Noverre (1727- 1810).

Este año, la celebración se focalizará en las comunas de Concepción, Los Ángeles y Chillán desde el 25 al 30 de abril con actividades de difusión, intervenciones urbanas, exhibiciones de documental y largometraje e itinerancia.

De esta forma, dentro de la programación en Chillán se contempla la realización de intervenciones urbanas en espacios públicos; por su parte, la comuna de Los Ángeles ofrecerá una función de pequeño formato en espacio cultural y mediante una convocatoria regional.

Finalmente, en la comuna de Concepción se realizará la celebración el día sábado 30 de abril, en el Parque Ecuador, desde las 12:00 a 21:00 horas. La jornada contemplará muestras de danza de escuelas, academias, compañías y elencos. Asimismo, está programada la exhibición de material fílmico y de videodanza al cierre de la jornada a cargo del documental “Revolución” dirigido por Betania González y el film “Mammame”, de Raúl Ruiz.

Calendario de Actividades

  • CHILLAN
    Miércoles 27 de abril/ Todo el día
    Muestra danza  e intervenciones urbanas en espacios públicos
    Abierto a toda la comunidad
  • LOS ANGELES
    Jueves 28 de abril/ 19h
    Muestra danza  en el Salón de Danza de la Corporación Cultural Municipal
    Abierto a toda la comunidad
  • CONCEPCION
    Sábado 30 de abril/12 a 20h
    Muestra danza y material fílmico en Anfiteatro Mirador Alemán. Parque Ecuador
    Abierto a toda la comunidad

Convocatorias abiertas

Ambas convocatorias se extienden desde el 10 al 20 de abril. Fichas deben ser enviadas al correo carla.leon@cultura.gob.cl. Los resultados de las convocatorias serán publicadas el día 21 de abril a través de este medio de comunicación.