Atacama PUBLICADO EL 12 NOVIEMBRE, 2013 Convocan a Taller de Sonido e Iluminación en Copiapó

El Consejo Regional de la Cultura, del Gobierno de Chile en alianza con el Teatro Municipal de Santiago y la I. Municipalidad de Copiapó realizará un espacio formativo para orientar el trabajo en la producción de eventos artísticos y culturales.

En el marco de un convenio suscrito entre el Consejo de la Cultura y las Artes y el Teatro Municipal de Santiago está semana se dará inicio a un espacio formativo dirigido a personas encargadas de Centros Culturales y vinculadas a la producción de eventos musicales, teatrales y personas con experiencia desde las Artes Escénicas.

El primer taller a desarrollar será el de Sonido los días 13, 14 y 15 de noviembre en la Sala de Cámara, mientras que el taller de Iluminación se realizará los días 18, 19 y 20 del mismo mes.

Para quienes estén interesados en participar en ambos o uno de los talleres debe llenar una ficha de postulación disponible en la oficina del Consejo de la Cultura, ubicada en calle Atacama #660.

Respecto a los talleres de capacitación la Directora Regional de Cultura, Jacqueline Chacón Díaz, destacó que es una gran oportunidad para quienes trabajan vinculados a las producciones musicales y al mundo del teatro, ya que las instancias formativas dirigidas por el Diseñador Teatral y de iluminación, Ricardo Yañez Quezada y el audiovisualista Oscar Medina Acevedo, les permitirá adquirir herramientas básicas para el refuerzo sonoro, la proyección de videos , montaje de luces, programación en mesa de control de luces, entre otros.

El plazo para presentar la ficha de postulación es el martes 12 de noviembre. Esta puede ser entregada en la Dirección Regional del Consejo de la Cultura o vía mail al correo katherine.torres@cultura.gob.cl. Consultas al fono 2231676.

Descarga