Metropolitana / Teatro PUBLICADO EL 08 NOVIEMBRE, 2013 Se abre convocatoria para el Festival Santiago Off 2014

El Festival Santiago OFF seleccionará un total de 21 espectáculos escénicos y 6 bandas musicales a través de convocatoria pública para participar de su tercera edición. Las postulaciones se recibirán hasta el lunes 25 de noviembre.

La tercera edición del Festival Santiago OFF se desarrollará entre el 20 y el 25 de enero de 2014 en el Centro Cultural Matucana 100 como sede principal  del certamen, y sus centros asociados: Centro Cultural Gabriela Mistral GAM, Centro Experimental de Arte La Casa Rodante, Planetario USACH, Biblioteca de Santiago, Balmaceda Arte Jóven, Casa de la Cultura Anselmo Cádiz de El Bosque, Centro Cultural de lo Prado y Teatro Plaza de Talagante.

Durante esta tercera versión, el Festival pondrá al servicio de la comunidad, a un precio accesible y de manera gratuita, un total estimado de 40 actividades de diversas disciplinas artísticas: 21 espectáculos de artes escénicas, 6 presentaciones de bandas musicales, 3 exposiciones de artes visuales, 9  talleres con destacados representantes de las artes y 1 Seminario de reflexión e investigación en torno a la actividad cultural de nuestro país.

Postulaciones

Para ser parte de esta programación, debes presentar tu propuesta artística en las líneas de ARTES ESCÉNICAS  (teatro, danza, performance y artes circenses) y BANDAS MUSICALES a través de la convocatoria pública, que estará disponible hasta el lunes 25 de noviembre.

Las bases de postulación y el formulario de inscripción están disponible en el sitio web www.santiagooff.com y www.m100.cl

Sobre Santiago OFF

El Festival Santiago OFF surge desde la necesidad de crear y potenciar una nueva plataforma de difusión, promoción y circulación para agrupaciones, creadores y artistas nacionales y extranjeros;  buscando consolidar una alternativa que complemente los circuitos existentes, en la que a través del trabajo colaborativo, las nuevas propuestas culturales puedan adquirir mayor visibilidad y generar una instancia de encuentro del arte independiente con la ciudadanía de manera participativa, popular y masiva.

Además, ha logrado posicionarse no sólo como un espacio de exhibición y circulación, sino también como un generador de instancias para el análisis y reflexión acerca del estado actual de las artes escénicas y políticas culturales; aportando también en la formación de nuevas audiencias a través de actividades de extensión a cargo de exponentes de amplia trayectoria en las artes escénicas de nuestro país.

Santiago OFF es un proyecto del departamento de gestión y producción de las compañías La Fulana Teatro, Lafamiliateatro y Norte Producciones.