Artes de la visualidad / Biobío PUBLICADO EL 12 NOVIEMBRE, 2013 APECH invita a participar en concurso de proyectos de artes visuales

La Asociación de Pintores y Escultores de Chile, APECH, con el patrocino del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, CNCA; convoca a participar en un concurso de proyectos de Artes Visuales, en su sexta versión, para este año 2013. A través de este premio,  la Asociación pretende estimular y dar la posibilidad a […]

La Asociación de Pintores y Escultores de Chile, APECH, con el patrocino del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, CNCA; convoca a participar en un concurso de proyectos de Artes Visuales, en su sexta versión, para este año 2013.

A través de este premio,  la Asociación pretende estimular y dar la posibilidad a los artistas de mostrar su obra en nuestra sala de exposiciones Santiago Nattino. El concurso está abierto a las diversas ramas de las Artes Visuales, entiéndase: Pintura, Gráfica (Dibujo y Grabado ) Escultura, Fotografía, Instalación, Multimedia, etc.

Podrán participar todos los artistas chilenos residentes que tengan como mínimo 2 años de trayectoria, a respaldar en una carpeta que incluya catálogos o impresos, críticas, publicaciones y otros.

El concurso es de carácter personal, a no ser que sea un Colectivo que avale la trayectoria y continuidad requerida anteriormente.

Sobre la postulación

El carácter del concurso es proyecto de obra a exponer en sala Santiago Nattino, por lo que el artista debe presentar una carpeta que contenga imágenes impresas a considerar en la muestra con características técnicas, además de una descripción conceptual del proyecto y su obra de no más de una cartilla. Incluir material de respaldo citado en el punto 1, junto a su currículum.

La obra debe ser de reciente producción y no involucra necesariamente preparar una obra especial para la exposición.

El premio consistirá en una exposición en la Sala Santiago Nattino en los meses de Diciembre y/o Enero, doscientos mil pesos ($200.000), Diploma que certifica el Premio, un impreso que actúa como catálogo de la muestra, difusión de esta misma a través de un volante que circula por nuestra base de datos (incluye artistas, teóricos, galeristas, prensa). Asesoría en el montaje y selección de obra a exponer. Además podrá ser parte del jurado del Premio en la próxima versión.

El jurado estará compuesto por un connotado artista, socio APECH; un representante, del Área Artes Visuales del Departamento de Fomento de las Artes e Industrias Creativas del CNCA y el ganador del Premio APECH 2012, Cristina González.

Calendario

Recepción de proyectos: jueves 05 y viernes 06 de diciembre de 2013, en nuestra sede ubicada en Salvador Donoso 21, Providencia,  jueves 05 de 16:00 a 19:00 hrs. y viernes 06 de 10:00 a 13:00 hrs.

Si es de región puede enviar por correo procurando remitirlo con anterioridad para que sea recepcionado dentro de la fecha señalada. En este caso sólo se reciben documentos timbrados por correo con fecha 05 de diciembre sólo hasta dos días después de esta fecha.

Evaluación de Jurado: miércoles 11 Diciembre de 2013

Publicación de resultados: jueves 16 de Diciembre de 2013

Devolución de proyectos: 8 y 9 de Enero en la sede APECH de 16:00 a 19:00 hrs. Ubicada en Salvador Donoso 21, Providencia. La APECH no se responsabiliza del material después de esta fecha.

Premiación e Inauguración de Exposición: 21 de Diciembre de 2013