Institucional / Los Ríos PUBLICADO EL 04 MARZO, 2014 Acciona abre segunda convocatoria para ser tallerista, artista mediador o cultor en Los Ríos

El plazo de recepción de postulaciones estará abierto hasta las 00:00 horas del viernes 07 de marzo de 2014.

Entre el 4 y 7 de marzo se mantendrá abierta la segunda convocatoria del programa Acciona, para desempeñarse como tallerista en establecimientos educacionales municipalizados de la Región de Los Ríos, en régimen de Jornada Escolar Completa, durante el calendario escolar del 2014.

Los y las postulantes seleccionados deberán desarrollar un trabajo en conjunto con un/una docente titular del establecimiento al que sean asignados, con quién deberán elaborar una planificación de aula que considere la realidad específica del grupo de estudiantes que participarán en el taller, así como incorporar contenidos curriculares propios de Acciona.

Este año los talleres Acciona en la región alcanzarán un total de 52, los que serán implementados en 14 establecimientos, en los niveles de  enseñanza básica, media y parvularia (kínder y pre-kinder).

Las comunas en que se focalizarán los talleres serán Futrono, Río Bueno, La Unión, Lago Ranco, Máfil, Los Lagos, Paillaco, Lanco, Panguipulli, Corral y Valdivia.

En tanto, las disciplinas artísticas en que se éstos se desarrollarán serán artes visuales, escénicas, musicales, literarias y audiovisuales. Asimismo, se consideran talleres de portadores de tradición los cuales serán desarrollados por un cultor o cultora tradicional.

Los talleres Acciona apuntan a contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación de los estudiantes en dimensiones metodológicas, actualización de contenidos en Educación Artística y didácticas innovadoras, para el desarrollo de la creatividad, la formación cultural y artística, y el desarrollo de capacidades socio-afectivas.

Postulaciones

El plazo de recepción de postulaciones estará abierto hasta las 00:00 horas del viernes 07 de marzo de 2014.

Consultas y envío de postulaciones deben realizarse al correo electrónico accionalosrios@gmail.com

Descarga

Más información sobre ACCIONA