Libro y Lectura / Metropolitana PUBLICADO EL 04 MARZO, 2014 Consejo de la Cultura RM realizará entrega de Un Cuento al Día

La convocatoria de postulación se realizará desde el 04 al 07 de marzo de 2014 hasta las 12:00 hrs.

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región Metropolitana hará entrega de 270  ejemplares de Un Cuento al Día a Bibliotecas Públicas, Centros de Recursos de Aprendizaje (CRA) y Centros Culturales que realicen actividades de fomento lector en primera infancia y niños.

De estos, 70 ejemplares, serán distribuidos a través de la Coordinación de Bibliotecas Públicas, y 200 ejemplares serán distribuidos a través de la presente convocatoria.

Se hará entrega de 4 ejemplares por establecimiento. Para esto, los interesados deberán completar el siguiente formulario en línea.

La selección de establecimientos se realizará por orden de llegada hasta copar los 200 ejemplares.

La convocatoria de postulación se realizará desde el 04 al 07 de marzo de 2014 hasta las 12:00 hrs. Los resultados estarán a disposición en el sitio web del Consejo de la Cultura y las Artes RM a partir de las 16:30 hrs. del día viernes 07 de marzo.

Los ejemplares deberán ser retirados el día lunes 10 de marzo desde las 10:00 a 13:30 horas y entre 15:00 y 17:30 horas, en las inmediaciones del Consejo de la Cultura y las Artes RM, ubicado en Ahumada 11, piso 9, Santiago Centro.

Sobre el libro

Un Cuento al Día es la edición impresa de un libro de 140 páginas con ilustraciones, que recopila la selección de cuentos de la publicación en formato suplemento, distribuida los años 2012 y 2013 a través del programa Plan Nacional de Fomento  a la Lectura Lee Chile Lee. Los relatos seleccionados son de 13 autores nacionales, como Alicia Morel y Floridor Pérez, quienes representan diferentes generaciones y visiones de la literatura infantil.

La publicación también está disponible en pdf en http://uncuentoaldia.cultura.gob.cl/, y tiene por objetivo fomentar la lectura a través de experiencias significativas relacionadas a los libros o a las historias, que tengan un eco directo en la vida, cualquiera sea la etapa en que se esté.