El Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana (SIAC), dependiente de la Sección de Participación Ciudadana, Género e Inclusión de la Subsecretaría de las Culturas y las Artes-, tiene como objetivo la coordinación de los espacios de atención ciudadana mediante la gestión de consultas, reclamos y felicitaciones que ingresan al Servicio.
El vínculo con la ciudadanía es fundamental para mejorar los bienes y servicios institucionales, que cumplen con la misión ministerial. Se trata de una relación de corresponsabilidad entre la ciudadanía y la gestión de los Organismos Públicos, un compromiso mutuo entre el Estado, las personas y organizaciones de la sociedad civil, tal como establece la Ley Nº20.500, sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública.
El organismo dispone de 20 días hábiles desde la recepción de la solicitud. En ese plazo la autoridad debe resolver entregar la información solicitada o negarse a ello, mediante comunicación fundada al requirente. Este plazo puede prorrogarse por 10 días hábiles más en el caso que sea difícil reunir la información solicitada, debiendo comunicar dicha circunstancia al solicitante.