PUBLICADO EL 13 DICIEMBRE, 2024 Sistema de información y atención ciudadana – Subsecretaría de las Culturas y las Artes

El Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana (SIAC), dependiente de la Sección de Participación Ciudadana, Género e Inclusión de la Subsecretaría de las Culturas y las Artes-, tiene como objetivo la coordinación de los espacios de atención ciudadana mediante la gestión de consultas, reclamos y felicitaciones que ingresan al Servicio.

El vínculo con la ciudadanía es fundamental para mejorar los bienes y servicios institucionales, que cumplen con la misión ministerial. Se trata de una relación de corresponsabilidad entre la ciudadanía y la gestión de los Organismos Públicos, un compromiso mutuo entre el Estado, las personas y organizaciones de la sociedad civil, tal como establece la Ley Nº20.500, sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública.

Compromiso con la ciudadanía

Procesos de atención

Plazo para responder las solicitudes

El organismo dispone de 20 días hábiles desde la recepción de la solicitud. En ese plazo la autoridad debe resolver entregar la información solicitada o negarse a ello, mediante comunicación fundada al requirente. Este plazo puede prorrogarse por 10 días hábiles más en el caso que sea difícil reunir la información solicitada, debiendo comunicar dicha circunstancia al solicitante.