Institucional / Nacional / Patrimonio PUBLICADO EL 10 ABRIL, 2015 Convocatoria Tesoros Humanos Vivos 2015

El Consejo de la Cultura convoca a la presentación de candidaturas de cultores, cultoras, colectivos o comunidades para ser reconocidos/as como Tesoros Humanos Vivos en su versión 2015.

El programa Tesoros Humanos Vivos, que desde el año 2009 a la fecha ha reconocido 32 cultores/as y comunidades/colectivos, inicia su séptima convocatoria para reconocer las manifestaciones del patrimonio cultural inmaterial de nuestro país. El programa reconoce a cultores y cultoras, entendidos como aquellas personas naturales, comunidades o colectivos portadores de conocimientos, expresiones y/o técnicas arraigadas en las tradiciones culturales representativas de una comunidad o grupo determinados del que son reconocidos como miembros.

El plazo de postulación para la presente convocatoria se extiende hasta el día 26 de mayo de 2015, a las 17:00 horas para todas las regiones del país.

Las postulaciones deben presentarse en las Oficinas de Partes de las Direcciones Regionales del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. También podrán ser remitidas por correo certificado a “Sección Patrimonio Cultural Inmaterial, Plaza Sotomayor N° 233, Valparaíso”, debiendo consignar el timbre postal la fecha y hora de su recepción en correos, que no deberá exceder el día martes 26 de mayo de 2015, a las 17:00 horas.

Descargar