Educación artística / Institucional / Los Ríos PUBLICADO EL 19 MAYO, 2014 Consejo de la Cultura de Los Ríos invita a estudiantes a postular a concurso de iniciativas artísticas y culturales

El objetivo del concurso es impulsar iniciativas de gestión artística y cultural en establecimientos educacionales, diseñadas y ejecutadas por agrupaciones de estudiantes de enseñanza básica y media.

Hasta el 2 de junio permanecerán abiertas las postulaciones para el Concurso de Iniciativas Artísticas y Culturales para Estudiantes, organizado por el Consejo de la Cultura y las Artes.

La convocatoria está dirigida a estudiantes de enseñanza básica y media de establecimientos municipales y particulares subvencionados, los que deberán estar organizados en centros de alumnos, agrupaciones culturales, colectivos artísticos u otras agrupaciones del establecimiento educacional al que pertenecen.

Se podrá postular en tres modalidades: extensión, para el caso de festivales, concursos, encuentros artísticos, publicaciones, así como cualquier tipo de iniciativa que permita la participación de estudiantes en actividades de extensión y difusión de trabajos ya creados; equipamiento, orientado a la adquisición de equipamiento técnico, instrumentos, vestuario u otros materiales que formen parte de una actividad artística/cultural; o formación, tendientes a la capacitación de estudiantes en alguna materia o técnica específica dentro de este ámbito.

Del costo total de cada proyecto postulado, el Consejo financiará hasta un monto máximo de 300 mil pesos y un mínimo de 75 mil pesos. Se podrán presentar un máximo de tres proyectos por establecimiento y sólo un proyecto por agrupación.

Las escuelas rurales de Manao en Paillaco y de Malihue en la comuna de Los Lagos fueron los dos establecimientos de Los Ríos que se adjudicaron financiamiento en el concurso el año pasado, que les permitió la compra de instrumentos y tecnología para su respectivos talleres de guitarra y folklore.

La postulación al concurso puede realizarse por vía web en iniciativasescolares.cultura.gob.cl, o en soporte material, descargando formularios y anexos desde la plataforma web y entregándolos impresos en la sede regional del Consejo de la Cultura ubicada en General Lagos 1234, en Valdivia. Más informaciones al correo elizabeth.schulz@cultura.gob.cl.