Educación artística / Institucional / Nacional PUBLICADO EL 05 MAYO, 2014 Consejo de la Cultura financiará proyectos de escolares a través del Concurso de Iniciativas Artísticas y Culturales para Estudiantes

Hasta el 2 de junio los estudiantes de todo el país podrán presentar sus iniciativas artísticas y culturales para optar a un financiamiento de hasta $300.000.

Concurso de Iniciativas Artísticas y Culturales para Estudiantes

Promover el arte y la cultura como elementos constitutivos de una educación de calidad es uno de los ejes centrales de la labor del Consejo de la Cultura. En ese sentido, por tercer año consecutivo el CNCA apoyará económicamente a estudiantes que tengan capacidades en la gestión cultural y decidan poner en marcha un proyecto relacionado con cualquier disciplina artística a través del Concurso de Iniciativas Artísticas y Culturales para Estudiantes.

Hasta el próximo 2 de junio, los alumnos de enseñanza básica y media de todo el país podrán optar a un financiamiento de hasta $300.000 por proyecto, con el requisito de que el proyecto llegue a enriquecer la oferta artístico cultural del establecimiento, además de significar un aporte al acceso a la cultura por parte de la comunidad escolar.

Se podrá postular en tres modalidades: extensión, para el caso de festivales, concursos, encuentros artísticos, publicaciones, así como cualquier tipo de iniciativa que permita la participación de estudiantes en actividades de extensión y difusión de trabajos ya creados; equipamiento, orientado a la adquisición de equipamiento técnico, instrumentos, vestuario u otros materiales que formen parte de una actividad artística/cultural; o formación, tendientes a la capacitación de estudiantes en alguna materia o técnica específica dentro de este ámbito.

Pueden presentar sus proyectos estudiantes de enseñanza básica y media de establecimientos municipales y particulares subvencionados de todo el país. Deberán estar organizados en centros de alumnos, agrupaciones culturales, colectivos artísticos u otras agrupaciones del establecimiento educacional al que pertenecen.

La postulación al concurso puede realizarse por vía web o en soporte material (impreso), optando por una de las dos alternativas. Los interesados deben ingresar a iniciativasescolares.cultura.gob.cl. Dudas y consultas a educacionartistica@cultura.gob.cl.