Coquimbo / Educación artística / Institucional PUBLICADO EL 16 ABRIL, 2012 Consejo de la Cultura fomenta la Educación Artística en la Región de Coquimbo

En un 70% aumentaron las postulaciones respecto del año 2011. Seis de estos proyectos fueron adjudicaron en la Región de Coquimbo.

educación artística en coquimbo

En una ceremonia realizada en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), los Ministros de Cultura, Luciano Cruz-Coke y de Educación, Harald Beyer, dieron a conocer los resultados de la convocatoria 2012 del Fondo Concursable de Fomento al Arte en la Educación (FAE), del Consejo de la Cultura.

En la Región de Coquimbo, la Escuela Experimental de Música Jorge Peña Hen, la Escuela de Artes y Música de Ovalle, el Colegio de Artes Claudio Arrau de Coquimbo y la Escuela Republica Italia, fueron las entidades beneficiadas.

Temas como la formación musical temprana en el contexto del emprendimiento artístico y musical de los niños; la instalación de un sistema de evaluación de competencias en la formación artística; propuestas didácticas instalar el curriculum artístico en el Aula; además de Talleres y participación en encuentros internacionales fueron los 6 proyectos adjudicados en la Regiónde Coquimbo.

Matías Awad, Director Regional del CNCA manifestó su satisfacción por el interés de los establecimientos en participar y adjudicarse tan importantes proyectos. “El hecho de que, nuestra región, cuente con distintas escuelas artísticas que participan de estos fondos que el Consejo de la Cultura abre, a nivel país, nos deja muy felices y, que en la región se adjudiquen 6 proyectos, denota la calidad que existe acá, el interés de los distintos establecimientos por educar a través del arte y es algo que nos caracteriza y nosotros seguiremos apoyando, facilitando y otorgando oportunidades para que esta tendencia se mantenga en el tiempo y que más escuelas puedan acceder a los fondos que el Consejo de la Cultura dispone para ellas”, puntualizó.