Biobío / Teatro PUBLICADO EL 17 ABRIL, 2012 Alumnos de Acciona conocieron en escena «Espinocho, así opera la Danza»

23 alumnos del Liceo Las Salinas de Talcahuano asistieron a la función de «Espinocho» en el Teatro Universidad de Concepción, como parte de los Conciertos Educacionales de la Orquesta Sinfónica de la casa de estudios.

Alumnos de Acciona conocieron en escena "Espinocho, así opera la Danza"

Con el objetivo de presenciar una obra de música, teatro y danza, los alumnos tuvieron la posibilidad de compartir con uno de los personajes principales de la obra, Gilberto, interpretado por el actor Patricio Ruiz, quien además es el tallerista de la clase de teatro que se imparte en el respectivo liceo dentro del programa Acciona.

Cabe destacar, que esta iniciativa, de acerca a los alumnos a bienes artísticos de calidad, responde a la línea de acción de intercambio cultural y de formación de audiencias que busca potenciar el pensamiento crítico y la reflexión de los propios estudiantes respecto a una determinada experiencia.

Como una forma de explorar y conocer de primera fuente, los alumnos tuvieron la posibilidad de recorrer los espacios del Teatro Universidad de Concepción, donde tuvieron la posibilidad de compartir e interactar directamente en el escenario  con los actores y bailarines del elenco de «Espinocho».