Educación artística / Institucional PUBLICADO EL 10 OCTUBRE, 2013 Consejo de la Cultura financia 50 proyectos artísticos impulsados por escolares

Concurso “Iniciativas Artísticas y Culturales”, organizado por segundo año por el CNCA, entregará $12.914.600 para que estudiantes de 13 regiones del país puedan materializar sus ideas, dentro de su comunidad escolar.

El sueño de contar con una radio en su establecimiento educacional y diversas iniciativas ligadas a la música, folclore, danza, artes visuales, teatro, talleres de arte, fotografía y más, son algunos de los 50 proyectos impulsados por escolares que resultaron ganadores del concurso «Iniciativas Artísticas y Culturales», organizado por segundo año consecutivo por el Consejo de la Cultura.

El objetivo es promover el desarrollo del arte y la cultura en colegios y liceos de todo Chile, por lo que este año se entregaron $12.914.600 para que los estudiantes tanto de enseñanza básica como media, a través de agrupaciones culturales y centros de alumnos, desarrollen sus propios proyectos artísticos.

Este año postularon 290 iniciativas de 13 regiones del país. De ellos, 176 quedaron admisibles y finalmente 50 fueron los adjudicados. De esos, 38 son proyectos de continuidad (ya tenían un antecedente previo), mientras que los otros 12 son inéditos.

Las regiones beneficiadas son: Arica y Parinacota, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Biobío, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén.

Revisa los proyectos adjudicados, no adjudicados y evaluaciones:

Descargar resolución que fija los resultados