Institucional / Internacional PUBLICADO EL 26 FEBRERO, 2014 Chile confirma su participación en el primer Mercado de las Industrias Culturales del Sur

MICSUR 2014 contará con la presencia de creadores, productores, curadores, programadores, gestores, compradores de contenidos y servicios creativos y culturales de 10 países sudamericanos.

Chile ha sido invitado a participar en el primer Mercado de Industrias Culturales del Sur (MICSUR), como un espacio amplio para el intercambio de productos de las industrias culturales de América del Sur en el marco de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), con una delegación de representantes de las industrias culturales, el cual se llevará a cabo en el Hotel Provincial de la ciudad de Mar del Plata, Argentina, entre los días 15 y 18 de mayo de 2014.

Para llevar a cabo esta participación, se ha creado una mesa interinstitucional compuesta por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO) – con el apoyo de Santiago Creativo-, el Ministerio de Relaciones Exteriores –a través de su Dirección de Asuntos Culturales (DIRAC) y ProChile –  y la Fundación Imagen de Chile.

El primer Mercado de Industrias Culturales del Sur, MICSUR 2014, que se llevará a cabo en el Hotel Provincial de la ciudad de Mar del Plata entre los días 15 y 18 de mayo de 2014, contará con la presencia de creadores, productores, curadores, programadores, gestores, compradores de contenidos y servicios creativos y culturales de 10 países sudamericanos, además de una delegación de invitados y compradores internacionales, correspondientes a 6 áreas de las industrias creativas, incluyendo música, audiovisual, libro, artes escénicas, diseño y videojuegos. Los países participantes inscritos a la fecha son: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

El CNCA servirá de intermediario para canalizar las inscripciones de aquellos productores y gestores chilenos que quieran inscribirse para participar de las ruedas de negocios con sus pares suramericanos y compradores de contenido extraregionales, invitados por la organización de MICSUR. La fecha límite para las inscripciones será el viernes 4 de abril de 2014.

Para solicitar información relativa a la inscripción, se deberá escribir un correo electrónico con asunto INFORMACIÓN MICSUR 2014, a felipe.mujica@cultura.gob.cl.

Adicionalmente, el CNCA dispondrá de un número de becas de transporte, con el fin de garantizar la participación de una delegación representativa de exponentes de las industrias culturales del país.

Para representantes de prensa y quienes estén interesados en asistir a MICSUR, pero no en participar de las ruedas de negocio y las demás actividades de industria, basta con realizar su acreditación directamente en el sitio web del mercado: www.micsur.org.

Convocatorias