Audiovisual / Internacional / Nacional PUBLICADO EL 25 MARZO, 2014 Convocatoria para Mercado de Industrias Culturales del Sur MICSUR 2014 – Audiovisual

Las postulaciones serán recepcionadas hasta el día lunes 31 de marzo.

Chile ha sido invitado a participar en el primer Mercado de Industrias Culturales del Sur (MICSUR), como un espacio amplio para el intercambio de productos de las industrias culturales de América del Sur en el marco de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), con una delegación de representantes de la industria audiovisual, el cual se llevará a cabo en el Hotel Provincial de la ciudad de Mar del Plata, Argentina, entre los días 15 y 18 de mayo de 2014.

Para llevar a cabo esta participación, se ha creado una mesa interinstitucional compuesta por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO) – con el apoyo de Santiago Creativo-, el Ministerio de Relaciones Exteriores –a través de su Dirección de Asuntos Culturales (DIRAC) y ProChile –  y la Fundación Imagen de Chile.

El mercado contará con la presencia de creadores, productores, curadores, programadores, gestores, compradores de contenidos y servicios creativos y culturales de 10 países suramericanos, además de una delegación de invitados y compradores internacionales, correspondientes a 6 áreas de las industrias creativas, que además del sector audiovisual, incluye música, libro, artes escénicas, diseño y videojuegos.

El pasaje y los gastos de estadía en Mar del Plata corren por cuenta de los participantes. La organización de MICSUR dispondrá de transporte desde Buenos Aires para quienes lo requieran, en las fechas y condiciones que se dispongan para tal efecto.

Si estás interesado en inscribirte en MICSUR, descarga los documentos a continuación:

  1. Instructivo delegación chilena
  2. Inscripción Oferentes
  3. Inscripción Demandantes

A su vez, el Consejo del Arte y la Industria Audiovisual (CAIA) dispone de 6 becas de apoyo para subvencionar el pasaje a los asistentes que lo requieran. Para postular a este financiamiento sigue las instrucciones establecidas en las bases de la convocatoria.

Importante: 

Se deja expresa constancia que la entrega de los beneficios establecidos en la presente Convocatoria a aquellos que resulten seleccionados, quedan sujetos a que se autorice por parte del Ministerio de Hacienda un aumento del límite de recursos señalado en la Ley de Presupuesto Público del año 2014 para este Servicio, en relación a los gastos para las actividades que el Consejo determine en conformidad a la letra m) del artículo 9 de la Ley 19.981, o a que exista disponibilidad presupuestaria de otro ítem de la Ley de Presupuesto. De tal manera, si no existe disponibilidad presupuestaria, o bien, si habiendo tal disponibilidad, este Servicio no cuenta con los plazos suficientes para realizar las gestiones necesarias para la compra de los pasajes aéreos, no existirá obligación alguna del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en adelante el CNCA, para entregar dichos beneficios a los seleccionados.

Descarga:

  1. Bases MICSUR Audiovisual
  2. Modelo carta de expresión de interés

Las postulaciones serán recepcionadas hasta el día lunes 31 de marzo a las 23:59 horas.

Para más detalles sobre la convocatoria enviar consultas al correo viccenza.martini@cultura.gob.cl

Para informarte acerca del mercado, ingresa al sitio web http://micsur.org