Institucional / Patrimonio / Tarapacá PUBLICADO EL 27 FEBRERO, 2014 Restaurarán corredor exterior y fachada de edificio Casa del Socorro Ex Hospital de Pica

24 proyectos, por más de $4.000 millones de pesos de inversión público-privada, fueron beneficiados con el Fondo del Patrimonio Cultural, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes 2013.

Entrega recursos Fondo del Patrimonio Cultural Pica

Entrega recursos Fondo del Patrimonio Cultural Pica

24 proyectos, por más de $4.000 millones de pesos de inversión público-privada, fueron beneficiados con el Fondo del Patrimonio Cultural, del Consejo Nacional  de la Cultura y las Artes 2013.

En la región de Tarapacá, el único beneficiario fue la Ilustre Municipalidad de Pica con el proyecto “Consolidación estructural de corredor exterior y mejoramiento de fachada de edificio Casa del Socorro Ex Hospital de Pica”.

La iniciativa tiene un costo total de 59 millones, 22 mil 756 pesos, de los cuales y de acuerdo al modelo de 50% de cofinanciamiento, el Consejo de la Cultura financiará un monto de 29 millones 511 mil 378 pesos.

Durante la entrega de los recursos, la directora regional Laura Díaz felicitó al municipio por su constante interés en la protección del Patrimonio, mientras que el alcalde de Pica, Miguel Ángel Núñez destacó la importancia de este fondo que permitirá restaurar uno de los inmuebles más tradicionales de la comuna y que data de las primeras décadas del siglo XX. La obra tendrá un plazo de ejecución de 10 meses.

Sobre el Fondo del Patrimonio

En total, en su Convocatoria 2013, financiará a 24 proyectos, de 8 regiones del país, con una inversión público-privada de 4.361 millones de pesos, 1.927 de ellos financiadas por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Desde la implementación del programa hasta el día de hoy, el Consejo ha entregado casi 9 mil millones de pesos del total, que supera los 22 mil millones, que se han logrado invertir, en alianza con el sector privado, para la recuperación del patrimonio material. Esto fue posible gracias un exitoso modelo de co-financiamiento creado especialmente para este fin, en virtud del cual cada proyecto debe contar con al menos el 50% del total aportado por privados, quienes a su vez, pueden acogerse a los beneficios de la Ley de Donaciones Culturales.