Atacama / Danza PUBLICADO EL 10 ABRIL, 2013 Bailarines de Atacama pueden participar en la celebración nacional del Día de la Danza

El Consejo de la Cultura realizará la celebración central del Día de la Danza en Concepción e invita a los exponentes de la disciplina en Atacama para ser parte de ella, postulando hasta el 15 de abril.

En el contexto de la celebración del Día Internacional de la Danza, el Área de Danza del Consejo de la Cultura junto a la Dirección Regional del Biobío, en colaboración con el colectivo Escénica en Movimiento, invitan a las compañías y grupos de danza de todo el país a presentar su postulación y participar en las actividades programadas.

La Directora Regional de Cultura de Atacama, Jacqueline Chacón Díaz, se suma a esta invitación convocando a los grupos de danza de Atacama para que postulen a las Funciones Danza en Galerías y al Seminario de Danza en Espacio Público.

Las Funciones Danza en Galerías se realizarán el 29 y 30 de abril, en ellas podrán participar agrupaciones de los distintos estilos de danza que posean un espectáculo integral destinado a público infantil, joven y adulto.

Mientras que el Seminario, cuyo cupo disponibles es de 15 personas, está abierto a todas las personas interesadas. Este espacio estará dirigido por Francisco Bagnara y buscará rescatar la danza de cada participante en relación al espacio público, así como reconocer modos propios en el ejercicio de abordar la calle y los estímulos que ésta pueda proponer para presentar un cuerpo expresivo.

Las fichas de postulación para ambas actividades (no son excluyentes) y otras consideraciones sobre la convocatoria se encuentran disponibles en el especial del Día de la Danza 2013.