Nace plataforma web de difusión de concursos y licitaciones en arquitectura tanto en Chile como en el extranjero

Apoyada por ProChile, AOA y el Área de Arquitectura del Consejo de la Cultura, Antena Arquitectura busca entregar información y generar oportunidades tanto para los arquitectos nacionales, como para personas vinculadas al sector.

Desde la perspectiva de funcionar como antena de oportunidades globales para arquitectos, surge Antena Arquitectura, un espacio dedicado de manera exclusiva a la difusión de concursos, licitaciones y premios que se publican en Chile como en el extranjero, que se presentan como oportunidades para el sector de la arquitectura tanto dentro como fuera de nuestro país.

Dicha plataforma se origina a partir de la marca sectorial Arquitectura de Chile, que es liderada por la Asociación de Oficinas de Arquitectos (AOA), y que cuenta con el apoyo de ProChile y del Área de Arquitectura del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Uno de los principales objetivos de esta plataforma web es servir como un instrumento de apoyo para la participación y presencia en el extranjero de chilenos asociados a la arquitectura, fomentando la internacionalización de los servicios que el sector ofrece a nivel nacional, e informando no sólo sobre concursos y licitaciones, sino que abriendo oportunidades en ferias, bienales, consultorías o estudios.

Antena Arquitectura busca además, reunir en su sitio web diferentes instancias para que los arquitectos chilenos tengan un mayor acceso a oportunidades en el campo profesional, y que a través de ella se pueda incrementar la presencia de la disciplina en instancias relevantes tanto a nivel nacional como internacional.

Volver arriba