Danza / Valparaíso PUBLICADO EL 09 ABRIL, 2013 Bafona se presenta ante un gran marco de público en Olmué

Ante unas 800 personas el Ballet Folclórico Nacional se presentó en el Gimnasio Lo Narvaez.

Ante unos 800 asistentes se presentó este fin de semana el Ballet Folclórico Nacional, Bafona, en el Gimnasio Municipal lo Narvaez de Olmué, en una presentación enmarcada dentro de su Gira de Extensión que los llevará a distintos rincones del país. Con un repertorio amplio y diverso, que incluyó  sus espectáculos América, Huasos, Chiloé y Servidores de la Virgen, la agrupación deleitó al público que disfrutó del show que se extendió por algo más de una hora y de manera absolutamente gratuita para la comunidad.

En su  trayectoria artística, de cuarenta y siete años, ha desarrollado una permanente labor de difusión y extensión  de nuestras manifestaciones dancísticas y musicales,  basadas en nuestro patrimonio intangible que conforma nuestro legado del pasado y herencia hacia el futuro,  transmitida de generación en generación como elemento esencial en la reafirmación de nuestra memoria e identidad cultural.

Al respecto, el Director Regional del Consejo de la Cultura, Rafael Torres, valoró el aporte de Bafona al rescate de nuestras tradiciones y la buena respuesta del público en Olmué. “Con mucha satisfacción hemos visto que la comuna de Olmué ha respondido a nuestra invitación de disfrutar el espectáculo de Bafona, nuestro  Ballet Folclórico Nacional, integrante del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, que se presentó en el Gimnasio Lo Narváez,  que disfrutó de esta puesta en escena, llena de técnica, de vestuarios muy interesantes y sobretodo el rescate  a nuestro folclore, a nuestras raíces. Esto, que es parte de nuestra temporada de extensión cultural, la verdad ha sido una alegría llegar a la Provincia de Marga Marga y ver esta respuesta”.

El Bafona seguirá con sus presentaciones en todo el país durante el mes de abril. En nuestra región se presentará en Papudo (19 de abril), La Ligua (25) y Petorca (26).