Danza / Folklore y cultura tradicional / Música / O'Higgins PUBLICADO EL 08 ABRIL, 2013 Vecinos de Coya aplaudieron a Ballet Folclórico Nacional Bafona

Hasta el gimnasio municipal de Coya llegó el Ballet Folclórico Naciona, Bafona, elenco estable del Consejo de la Cultura, que gracias al apoyo del municipio, se presentó gratuitamente para los vecinos de esta localidad de la comuna de Machalí.

La directora (s) del Consejo de la Cultura y las Artes, María Francisca Pizarro Graniffo, destacó la importante cantidad de público que llegó hasta el recinto, para presenciar al ballet que está nominado a los premios Altazor.

Por su parte, el alcalde de la comuna de Machalí, José Miguel Urrutia Celis, agradeció la gestión del Consejo de la Cultura que permitió que vecinos que viven en un sector apartado, pudieran disfrutar de una actividad cultural de calidad y reconocimiento nacional e internacional.

Durante la jornada de ayer, los bailarines y músicos de Bafona presentaron los cuadros Entrecruces: Música y danza en la tierra, Patagonia y Huasos, además de las tonadas populares que interpretó el solista rancagüino, Sergio Veas.

Respecto de la trayectoria de este importante Ballet, María  Francisca Pizarro señaló que “son más de 47 años los que abalan el trabajo de este elenco que difunde en todo Chile y el extranjero nuestras manifestaciones dancísticas y musicales,  mostrando nuestro patrimonio intangible que es parte del legado del pasado y de la herencia que entregaremos a generaciones futuras. A través de este arte podemos transmitir los elementos esenciales que reafirman nuestra memoria e identidad cultural”.

Finalmente, la directora (s) del Consejo de la Cultura anunció que el próximo miércoles 10 Bafona se presentará a las 19.30 horas en el gimnasio de Pumanque, ubicado en avenida 11 de Septiembre y el próximo viernes 12, a las 19 horas, se presentará en la comuna de Codegua, en el gimnasio municipal ubicado en Calle Andes N° 253. Ambas invitaciones son gratuitas.