Institucional / Valparaíso PUBLICADO EL 30 AGOSTO, 2013 Festival de las Artes de Valparaíso abre convocatoria 2014 para financiar intervenciones artísticas durante sus jornadas

La cuarta versión del Festival de las Artes, organizada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, se llevará a cabo los días 23, 24, 25 y 26 de enero de 2014. El plazo se extiende hasta el 15 de octubre.

Ya se iniciaron los preparativos para la cuarta versión del reconocido Festival de las Artes de Valparaíso (FAV), instancia cultural que reúne a miles de personas y congrega a diversas disciplinas artísticas en la ciudad patrimonio de la humanidad, y que en su próxima versión tiene como fecha de desarrollo la última semana de enero.

Para esta nueva edición, se ha propuesto generar espacios de participación, ampliando el concepto de cultura artística, al de cultura verde y participativa, posicionando a la ciudad de Valparaíso como escenario para el encuentro. Conceptos como «Ponernos en contacto, ponte en contacto», son los ideas  fundamentales que están detrás de esta convocatoria, la que está disponible a cualquier tipo de intervención en el espacio público, objetos, estructuras, intervenciones sensoriales (auditivas, lumínicas, táctiles) arte en vivo y  performances.

El llamado es a las  agrupaciones artísticas, agrupaciones ciudadanas, universidades y gestores culturales, ciudadanos independientes, autodidactas, sean personas naturales o jurídicas a presentar propuestas para las diferentes categorías requeridas para el desarrollo del Festival de las Artes 2014 de acuerdo a lo establecido en las líneas de postulación.

Las propuestas deberán, ser innovadoras: que exploren nuevos lenguajes artísticos en sus disciplinas específicas, que traten nuevas temáticas o incorporen elementos novedosos en sus propuestas; creativas: en la manera de visualizar estos nuevos lenguajes o en la forma de enfrentar las temáticas desarrolladas; y de excelencia, tanto en su producción técnica como en su realización. Ser apropiadas para la categoría en que postula.

Cabe mencionar que al momento de efectuar la contratación, el postulante o entidad seleccionados deberán estar inscritos en Chilecompra conforme a la normativa de compras públicas.

Los postulantes deberán descargar las bases, ficha de postulación  y otros antecedentes publicados, los que deberán ser remitidos a nombre de: “Festival de las Artes 2014” vía correo electrónico a fav.valpo@gmail.com o a la dirección del Consejo Regional de la Cultura y las Artes Valparaíso, Melgarejo 669 piso 9, en el plazo establecido correspondiente al 15 de octubre de 2013.

Descarga: