Música / Tarapacá PUBLICADO EL 18 ABRIL, 2013 Segundo llamado para conformar Orquesta Regional Profesional de Tarapacá

Esta segunda etapa de postulación está dirigida a intérpretes de violín, violoncello, contrabajo y fagot, y se extiende hasta el 26 de abril.

Segundo llamado para Orquesta Regional de Tarapacá

Segundo llamado para Orquesta Regional de Tarapacá

Un segundo llamado será realizado para conformar oficialmente la Orquesta Regional Profesional de Tarapacá, la que incluirá a 33 músicos y un director, los cuales efectuarán clases regulares de los distintos instrumentos y una cartelera de presentaciones en las 7 comunas de Tarapacá.

El segundo llamado extiende el periodo de postulación sólo para los instrumentos de violines, violas, violoncellos, contrabajos y fagot, los que permitirán conformar esta agrupación, inédita en la región y que nace como parte del  Programa Sello Regional, presentado por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes y aprobado por el Gobierno Regional de Tarapacá con un financiamiento de 1.219 millones de pesos, con una duración de tres años.

Audiciones

De esta forma, las postulaciones culminarán el día viernes 26 de abril, siendo fijadas las audiciones de los músicos para los días 4 y 5 de mayo en el Centro Cultural de Alto Hospicio, ubicado en Los Tamarugos N°3031, entre las 9 horas y hasta las 19 horas. En el caso de las audiciones en Santiago, las presentaciones de los directores frente al jurado serán el lunes 22 de abril, en el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, ubicado en Ahumada N°11, mientras que para los músicos serán el 27 y 28 de abril en lugar aún por confirmar.

La Orquesta Profesional estará a cargo de la administración del “Programa de Capacitación para Niños, Niñas, Jóvenes y Docentes en el Ámbito de la Música de Concierto», que permitirá la conformación de la Orquesta, la que realizará clases semanales de instrumentos a los alumnos de las distintas Orquestas Juveniles e Infantiles de Tarapacá.

Paralelo a ello, realizarán múltiples conciertos en los ámbitos de Extensión, Educacionales y de Cartelera Regular, lo que permitirá a Tarapacá, desde el año 2013, igualar los niveles musicales que ostentan regiones como Antofagasta, Atacama, La Serena, El Maule y Concepción, entre otras.

Postulación

Para quienes deseen postular a esta iniciativa, los documentos de bases, fechas, formularios y repertorios pueden ser descargados a continuación. El plazo para postular se extiende hasta el 26 de abril.

Los documentos también están disponibles en http://www.cordunap.cl/portal