Se encuentra abierta la convocatoria a Pasantías Internacionales en Colombia y Brasil

Para equipos municipales de Cultura de comunas adscritas a la Agenda Municipal RED CULTURA.

Con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de las competencias en gestión cultural de funcionarios, funcionarias, trabajadoras y/o trabajadores municipales o de corporaciones o fundaciones municipales que se desempeñen en el ámbito cultural, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través del programa RED CULTURA, les invita a participar en la convocatoria de Pasantía Internacional a desarrollarse el segundo trimestre de 2015 en Colombia o Brasil. La pasantía considera 5 días de trabajo, en los que los participantes podrán conocer iniciativas exitosas relacionadas con la gestión de espacios culturales de escala local, intercambiar experiencias de trabajo con gestores culturales de los países anfitriones, proyectar redes de trabajo entre municipios chilenos y organizaciones culturales y conocer aspectos de las políticas culturales de los países latinoamericanos a visitar.

Esta convocatoria pretende además, contribuir a la proyección del funcionamiento de espacios municipales que participan en el programa Red Cultura, mediante la implementación de instancias de aprendizaje para quienes trabajan en la gestión de los mismos. De este modo, se busca poner en valor el rol de la cultura como parte de la estrategia de desarrollo integral de una comuna.

Quienes participen deben ser mayores de edad, contar con residencia permanente en Chile, con al menos dos años de trabajo permanente en el ámbito cultural del municipio y presentar una propuesta de retribución a la comunidad. Asimismo, la municipalidad en la que se desempeñan o a la que pertenezca la Corporación o Fundación, debe estar adscrita a la Agenda Municipal RED CULTURA con una anticipación de al menos un mes antes del cierre de las postulaciones.

Se seleccionarán hasta tres (3) equipos postulantes,  integrados por dos (2) personas las que deben formar parte de una misma unidad, ya sea dentro del municipio o dependiente de una corporación o fundación cultural municipal, uno de ellas debe ejercer un cargo de jefatura en la unidad respectiva como encargado/a de cultura municipal, o de una corporación o fundación cultural municipal, director/a de una casa de la cultura, o de un museo municipal, entre otros.

El plazo de envío de las postulaciones, que ya está abierto, se extenderá hasta el 31 de marzo de 2015 a las 23:59 horas para todas las regiones del país.

Descargue los siguientes documentos:

Bases convocatoria

Modifica bases

Oficio de postulación

Ficha de postulación

Para obtener más información, visite www.redcultura.cl

 

Volver arriba