Se abre Convocatoria 2015 para participar en el Encuentro Coreográfico Sala Arrau

El Área de Danza del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes en colaboración con el Teatro Municipal de Santiago invitan al “4to Encuentro Coreográfico Sala Arrau”, que se realizará en la Sala Arrau del Teatro Municipal, entre los meses de junio y octubre del 2015.

 

Fiel a nuestra misión de abrir nuevos espacios y plataformas de difusión de la danza contemporánea y con el objetivo de fomentar la creación nacional y ampliar el campo de espectadores para la danza, el CNCA invita a los coreógrafos chilenos a presentar proyectos creativos inéditos pensados específicamente para esta sala. Es decir, no deberán contar con procesos, muestras abiertas ni funciones previas.

 

TEMPORADAS

Junio

Día de montaje: 24

Funciones: 25, 26, 27

 

Julio

Día de montaje: 22

Funciones: 23, 24, 25

 

Septiembre

Día de montaje: 23

Funciones: 24, 25, 26

 

Octubre

Día de montaje: 28

Funciones: 29, 30, 31

 

Lugar: Teatro Municipal de Santiago – Sala Arrau

Hora: 19:30 horas.

Valor Entrada: $ 4.000 (general).

 

REQUISITOS POSTULACIÓN

Todos los interesados deberán completar la ficha de postulación que considera los siguientes aspectos:

1. Descripción de la propuesta creativa. Esta no puede tener antecedentes de muestras en proceso, ensayos abiertos con público, o ser una versión actualizada de una creación anterior.
2. Número de intérpretes que participarán en la creación, sean estos bailarines, artistas visuales, músicos, entre otros.
3. Disposición espacial del público.
4. CV del creador y/ o grupo de trabajo.
5. Señalar si se utilizarán elementos secundarios que no estén indicados en la ficha técnica que la sala ofrece y que se adjunta. En este caso, los postulantes son responsables del traslado y gastos que esto implica.
6. Señalar orden de preferencia de las 4 temporadas de presentación disponible.
7. Enviar ficha de postulación al correo danza@cultura.gob.cl. (En caso de adjuntar varios archivos, en total estos no puede superar los 4 GB).

CONSIDERACIONES:

1. No se recibirán propuestas de estudiantes que aún se encuentren cursando la carrera de Danza. Podrán postular aquellos que sean egresados de la carrera y quienes acrediten estudios informales, que puedan asegurar experiencia y trayectoria  en el campo disciplinar.

2. No se recibirán propuestas de Video Danza.

3. La temática de las propuestas y número de intérpretes es decisión de cada creador.
4. La duración máxima de cada propuesta es de 40 minutos.
5. Todas las propuestas deberán considerar las dimensiones de la sala y la ficha técnica de la misma que aquí se adjunta. En caso de considerar equipos externos al teatro, el postulante deberá hacerse cargo de ellos y su operación.
6. Se programarán 2 propuestas por temporada.
7. Es importante señalar más de una opción de fechas posibles, según calendario descrito en la ficha de postulación, en que su propuesta pueda ser programada.
8. Se acordará con los seleccionados una o más visitas previas a la Sala Arrau, con el fin de que los postulantes conozcan el espacio.
9. El ingreso del postulante y equipo a la Sala Arrau, será a partir del día señalado como “día de montaje” en el recuadro de fechas descrito en la parte superior de las bases.
10. La Sala Arrau dispone de un sonidista e iluminador, quienes podrán asesorar al postulante en temas técnicos una vez seleccionada su propuesta.
11. El Área de Danza podrá, eventualmente, realizar registro audiovisual y fotográfico de cada función, no obstante, cada grupo podrá realizar sus registros si así lo requiere.

 

ACERCA DE LA SELECCIÓN:

La selección de las propuestas será realizada a través de un “Pitching”, el día miércoles 11 y jueves 12 de marzo, en el cual cada postulante dispondrá de 7 minutos para presentar su propuesta frente a un comité, el cual será convocado por la coordinadora del Área de Danza del CNCA. La presentación deberá considerar toda la información que el postulante estime necesaria para comunicar su proyecto (referentes audiovisuales, fotografías, música, elementos escenográficos, entre otros). Para dicha presentación, se dispondrá de un data show.

Los horarios de presentación para las fechas indicadas (11 y 12 de marzo) serán comunicados junto al correo que confirmará la recepción de la ficha de postulación.

En el caso de no contar con las postulaciones requeridas, el comité de selección se reserva el derecho de hacer invitaciones a profesionales que cuenten con el perfil para que el proyecto se pueda llevar a cabo de manera óptima.

 

CACHET:

El honorario destinado para cada propuesta es de $1.333.334 (valor bruto). Sumado a eso, el 100 % del borderó que ingresa por concepto de entradas, será para los grupos en función y se repartirá equitativamente entre ambos. Tanto el honorario como el borderó serán cancelados al finalizar la temporada correspondiente.

 

CIERRE DE CONVOCATORIA:

Lunes 2 de marzo de 2015 a las 13:00 horas.
No se aceptarán postulaciones fuera de plazo.

Consultas en el correo: danza@cultura.gob.cl

Volver arriba