Biobío / Folklore y cultura tradicional / Institucional PUBLICADO EL 20 ENERO, 2015 Convocatoria VI Festival Nacional de Folclore Chillán 2015

La Municipalidad de Chillán a través de la Corporación Cultural Municipal, con la colaboración del CNCA, convoca a autores y compositores de música de raíz folclórica de todas las regiones del país, a participar en el VI Festival Nacional de Folclore, a realizarse en la cultural e histórica ciudad de Chillán el 13 y 14 de febrero, desde las 21 horas en la Casa del Deporte.

Las composiciones deberán ser obras musicales de raíz folclórica, incluyendo variedad y combinación de ritmos e instrumentos. La inspiración de las temáticas será libre. Podrán participar todas las regiones del país. Los autores deberán enviar sus composiciones a la Oficina de Partes de la Municipalidad de Chillán.

Las canciones deberán ser enviadas en un CD, grabadas en Estudio, por el solista, dúo o conjunto. Se debe indicar, al inicio de la grabación el Título del tema y el nombre del autor y compositor y la región a la que representa, adjuntando, además, cinco (5) copias del texto.

En sobre adjunto, deberán enviarse datos personales de autores, compositores e intérpretes, con número de teléfono, domicilio, email, fotografía tamaño pasaporte para credenciales y certificado simple que acredite que el tema es inédito y cumple con lo establecido.

Las composiciones deben ser inéditas y originales. El haber competido en otro evento, o difundido públicamente en cualquier medio antes de su selección para este festival, será causa de su eliminación.

Para conocer en detalle las bases de esta convocatoria, las puedes descargar en este enlace.