Artes circenses / Artes de la visualidad / Artes escénicas / Danza / Diseño / Fotografía / Nacional / Nuevos medios / Teatro PUBLICADO EL 14 OCTUBRE, 2019 Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio invita a participar en los Premios Cultura 2019

  • Esta convocatoria otorgará reconocimientos a personas o colectivos de los sectores de Artes Escénicas, Artes de la Visualidad y Diseño.

  • Los detalles de la convocatoria y las bases de postulación se encuentran disponibles en el sitio web cultura.gob.cl/premioscultura. Plazo: 27 de noviembre.

Con el objetivo de otorgar reconocimientos a personas y colectivos que hayan contribuido de manera trascendente en diversos ámbitos de la cultura de nuestro país, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio invita a los sectores de las Artes Escénicas, Artes de la Visualidad y Diseño a participar en los Premios Cultura 2019.

Estos reconocimientos, que por primera vez se agrupan en una sola convocatoria de postulación, tienen por objetivo valorar y reconocer a quienes hayan realizado una contribución significativa a la práctica, reflexión o difusión de las áreas y disciplinas artísticas de nuestro país.

El premio a la trayectoria en Artes Escénicas, en sus distintas categorías, tiene como finalidad reconocer y valorar a quienes han contribuido significativamente a la creación, reflexión o difusión de la disciplina y al patrimonio cultural de las artes escénicas en nuestro país. Se destacan los galardones a las Artes Circenses, Danza y Teatro

Las Artes de la Visualidad reconocen y valoran a una persona que, con su trabajo, de a lo menos 15 años de trayectoria, haya contribuido de manera significativa y permanente a la gestión, investigación, curatoría, reflexión, enseñanza académica y/o difusión nacional o internacional de las artes visuales del país. Destacan los premios a las Artes Visuales, Nuevos Medios y Fotografía. En esta última disciplina también se reconoce la categoría talento joven y agrupaciones.

En tanto, el premio al Diseño reconoce y valora a quienes han efectuado una contribución significativa, a través de su trayectoria u obra, a la práctica, reflexión o difusión de la disciplina y al patrimonio cultural del país en lo concerniente al fortalecimiento y promoción del diseño chileno.

Las postulaciones deben se presentadas solo por “Patrocinadores/as” quienes presentan y destacan el trabajo de una persona y/o colectivo que cumpla con los atributos indicados en las bases de concurso. El reconocimiento para cada categoría consiste en un premio económico y la promoción de la obra.

Más detalles de la convocatoria y las bases de postulación se encuentran disponibles en el sitio web www.cultura.gob.cl/premiosculturaLas postulaciones se reciben hasta el 27 de noviembre de 2019.

Actualización:

El plazo de postulación ha sido extendido hasta el 27 de noviembre a las 17:00 horas de Santiago de Chile. Descargar resolución.