Premios Cultura 2019
Premio al Diseño

El Premio al Diseño reconoce y valora a quienes han efectuado una contribución significativa, a través de su trayectoria u obra, a la práctica, reflexión o difusión de la disciplina y al patrimonio cultural del país en lo concerniente al fortalecimiento y promoción del diseño chileno. Se reconocen las siguientes categorías:

Categoría a la Trayectoria Isabel Baixas

Reconoce y valora a una persona natural que haya efectuado una contribución significativa a la práctica, reflexión o difusión de la disciplina y al patrimonio cultural del país en lo concerniente al fortalecimiento y promoción del diseño chileno.

Categoría a la Excelencia

Reconoce y valora a las personas naturales cuya labor u obra ha contribuido significativamente a la práctica, reflexión o difusión del diseño chileno en el ámbito de la innovación, el diseño gráfico o la moda.

  • Mención Innovación: Reconoce y valora a las personas naturales cuya labor u obra destaca por la aparición de nuevos métodos, procesos, técnicas, productos o servicios, o por la introducción de cambios en la cadena de producción o nuevas formas de conexión con el mercado o el público.
  • Mención Gráfica Alex González: Reconoce y valora a las personas naturales cuya labor u obra destaca por la
    exploración material, la expresión de un lenguaje contemporáneo o interdisciplinar, el manejo formal, el uso tipográfico o el aporte a la configuración de la identidad.
  • Mención Moda Marco Correa: Reconoce y valora a las personas naturales cuya labor u obra destaca por aumentar la proyección nacional o internacional de la moda chilena a través de la agregación de valor en lo concerniente al concepto “la forma, la materialidad”, los procesos de producción, la relación con otras disciplinas o la relación con el usuario.

Plazo de postulación: 27 de noviembre.

Formularios de postulación en soporte material

Volver arriba