Premios Cultura 2019
Premio a la trayectoria en artes escénicas

El Premio a la Trayectoria en Artes Escénicas tiene como finalidad reconocer y valorar a quienes han contribuido significativamente a la creación, reflexión o difusión de la disciplina y al patrimonio cultural de las artes escénicas en nuestro país.

Premio a las artes circenses

Categoría a la trayectoria “Tony Caluga”

Reconoce la trayectoria de una persona natural, persona jurídica o agrupación sin personalidad jurídica, que haya efectuado una contribución significativa al circo tradicional chileno.

Categoría a la trayectoria “Aporte al Nuevo Circo”

Reconoce la trayectoria de una persona natural, persona jurídica o agrupación sin personalidad jurídica, que haya efectuado una contribución significativa al nuevo circo chileno.

Plazo de postulación: 27 de noviembre.

Premio a la danza

Categoría a la trayectoria individual en danza “Patricio Bunster Briceño”

Reconoce la trayectoria de una persona natural -artista, coreógrafo/a, diseñador/a, director/a, intérprete, investigador/a, gestor/a o docente- que haya efectuado una contribución significativa a la danza chilena.

Categoría a la trayectoria colectiva en danza “Patricio Bunster Briceño

Reconoce la trayectoria de una persona jurídica o asociación sin personalidad jurídica -colectivo o compañía activa o disuelta- que haya efectuado una contribución significativa a la danza chilena.

Plazo de postulación: 27 de noviembre.

Premio al teatro

Categoría a la Trayectoria “Roberto Parada”

Reconoce la trayectoria de una persona natural, persona jurídica o asociación sin personalidad jurídica que haya efectuado una contribución significativa -en la actuación y/o dirección- al teatro chileno.

Categoría a la Trayectoria “Isidora Aguirre”

Reconoce la trayectoria de una persona natural, persona jurídica o asociación sin personalidad jurídica que haya efectuado una contribución significativa -en la dramaturgia- al teatro chileno.

Categoría a la Trayectoria “Sergio Zapata”

Reconoce la trayectoria de una persona natural, persona jurídica o asociación sin personalidad jurídica que haya efectuado una contribución significativa -en el ámbito técnico y/o del diseño escénico- al teatro chileno.

Plazo de postulación: 27 de noviembre.

Formularios de postulación en soporte material

 

 

Volver arriba