La Araucanía / Arica y Parinacota / Danza PUBLICADO EL 16 MAYO, 2012 Invitación a participar en Seminarios Regionales de Danza

El plazo para postular a la convocatoria se extiende hasta el viernes 22 de junio a las 13:00 horas.

seminarios-regionales-danza

El Área de Danza del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en colaboración con las Direcciones Regionales de Cultura,  de Arica y Parinacota, Araucanía y Magallanes, invita a los profesionales de la danza de las regiones a participar en el Programa de Formación Regional, el cual se llevará a cabo en las ciudades de Arica, Temuco y Punta Arenas; en esta última ciudad,  apoyados además por la organización del Festival Cielos del Infinito.

Esta actividad se encuentra inserta en la Línea de Fomento Disciplinario y bajo el alero del Programa de Formación Regional del Área de Danza, cuyo objetivo es continuar con el proceso de descentralización programática que se ha venido trabajando desde el año 2011, como también optimizar el acceso a la disciplina dancística en todas las regiones del país.

En este oportunidad se llevarán a cabo tres seminarios teórico/prácticos, es los cuales se trabajarán contenidos que ha detectado la propia región como necesarios para el desarrollo y mejoramiento profesional de su comunidad local.

Cada seminario tendrá un cupo máximo de 20 participantes y la selección de estos la realizarán las direcciones regionales respectivas, en colaboración con las mesas regionales de danza o comités especializados.

El traslado y los gastos de estadía deberán correr por cuenta de cada participante.

Descripción de los seminarios

  • Arica: “Herramientas metodológicas para el trabajo creativo”/ Docentes: Alejandro Cáceres y Paulina Vielma. Descargar programa.
  • Temuco: “Herramientas para la coreografía” / Docentes: Jose Luis Vidal, Natalia Ramirez y Josefina Camus. Descargar programa.
  • Punta Arenas: “Herramientas para la enseñanza de la danza” / Docentes: carolina Cifras, Jose Tomas Olavarria y Alejandra Salgado. Descargar programa.

Postulación

Para postular debes descargar la Ficha de Inscripción, completarla y enviarla a los correos electrónicos que correspondan a cada región:

Cierre de convocatoria: viernes 22 de junio a las 13 hrs.  Consultas a danza@cultura.gob.cl