Atacama / Institucional PUBLICADO EL 06 NOVIEMBRE, 2014 Hapto en Copiapó: una nueva forma de experimentar el arte

En el marco de la alianza estratégica entre el Consejo Regional de la Cultura y las Artes y la Compañía Minera Kinross llega a la región una nueva forma de experimentar el arte con HAPTO.

Ver sin ver es el concepto central de Hapto, un proyecto de rutas de mediación cultural basado en la inclusión social de personas con discapacidad visual y en la apreciación artística desde otra perspectiva.

Esta iniciativa desarrollada en el Centro Cultural Gabriela Mistral junto a Fosis y la Fundación Luz, llega a la región para presentarse en el Centro Cultural de Atacama, ofreciendo a la comunidad una forma diferente de experimentar el arte.

“El proyecto Hapto no sólo nos permite seguir profundizando el trabajo en cuanto a garantizar el derecho de acceso a la cultura de todos y todas, sino también es un gran aporte para contribuir, desde la cultura, a promover la inserción laboral y social de personas con capacidades diferentes, ya que las rutas las realizan personas no videntes o con escasa visión”, señaló la Directora Regional de Cultura, Cátisis Lobos Alcota.

HAPTO nos enseña a vivir la integración a través de la experiencia sensorial para la promoción del respeto por las diferencias y la inclusión social. De igual manera, nos brinda la posibilidad de colocarnos en el lugar del otro, expresó José Tomás Letelier, Vicepresidente de Asuntos Externos de Kinross.

En este contexto la autoridad hace una invitación a la comunidad a experimentar el arte de otra manera participando en los recorridos sensoriales Hapto que se realizarán entre el 13 y 15 de noviembre en el Centro Cultural Atacama. Los interesados deben ingresar sus datos en la ficha de inscripción disponible en nuestro sitio web y enviarla al correo cncaoirs.atacama@gmail.com.