Institucional / Metropolitana PUBLICADO EL 06 NOVIEMBRE, 2014 Consejo de la Cultura de la RM realizará Foro Ciudadano para analizar la creación del futuro ministerio

En el encuentro, que se desarrollará el jueves 13 de noviembre en la Universidad Católica Silva Henríquez, se recogerán opiniones que enriquezcan el proyecto de ley.

“Es tarea prioritaria avanzar en la creación del Ministerio de Cultura, Arte y Patrimonio, y para ello necesitamos de la participación de todos y todas quienes se sienten parte del mundo de las expresiones culturales”, ha dicho la Ministra Presidenta del Consejo de la Cultura y las Artes, Claudia Barattini.

Este es el espíritu que tendrá el Foro Ciudadano de la Región Metropolitana, concebido como un espacio de participación y de discusión en torno al proyecto de ley que crea el Ministerio de la Cultura, Artes y Patrimonio. En el encuentro se realizarán mesas de trabajo, en las que se acogerán los comentarios de la indicación sustitutiva del proyecto de ley que crea el ministerio.

En abril del presente año ese desarrolló la consulta ciudadana “Tu voz crea cultura” una iniciativa sin precedentes en la escena local, la que contempló encuentros con la ciudadanía, audiencias de la Ministra de Cultura con asociaciones gremiales y sindicales, y un foro debate a través de internet.

Actualmente en el Teatro Huemul se están desarrollando los Foros Sectoriales, cuyo principal objetivo es sociabilizar los avances del proceso en la creación del ministerio, obtenidos en las reuniones que se realizaron el pasado mes de abril

Para participar en el foro, inscríbase en la siguiente formulario online

Además, puede revisar el borrador de la indicación sustitutiva del proyecto de ley.

Fecha: 13 de noviembre
Hora: 15:30
Dirección Jofré 462, Santiago centro.