Atacama PUBLICADO EL 06 NOVIEMBRE, 2014 Copiapó será epicentro de gran Fiesta Ciudadana Cultural

La Región de Atacama será anfitriona de CONECTA! 2014, reuniendo lo más variado del circuito artístico y cultural de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama.

En el marco de los encuentros Conecta!2014 que el Consejo de la Cultura y las Artes realiza en diferentes ciudades del país, en Atacama se dará vida a la Fiesta Ciudadana “Alameda de las Artes”, un espacio donde el arte y la cultura serán protagonistas.

La gran fiesta cultural está programada para el 15 de noviembre a partir de las 12:00 hrs. en la alameda Manuel Antonio Matta, lugar donde se dispondrán diferentes espacios y se utilizará la infraestructura cultural existente para dar circulación a más de 400 artistas y gestores de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama.

“Con esta fiesta ciudadana que surge a partir de Conecta!2014 queremos ofrecer a la comunidad la oportunidad de acceder y apreciar múltiples y diversas expresiones artística desarrollándose en un mismo lugar de forma paralela; renovando con ello nuestro compromiso de garantizar el acceso a la cultura y las artes como un derecho de todos y todas”, señaló la Directora Regional de Cultura, Cátisis Lobos.

La autoridad además informó que “Alameda de las Artes” contará con un espacio dedicado al folclore, otro para los niños y niñas, además de 16 stand con muestra de gastronomía típica, 22 stand con muestra de artesanía, un muestra de artes visuales en el Centro Cultural, obras de teatro en la Sala de Cámara, un Café Literario en el Hall de la Sala de Cámara y la presentación de bandas juveniles en el escenario central.

Todo este quehacer artístico y cultural concentrado el 15 de noviembre tendrá como broche de oro el cierre a cargo del reconocido cantante y compositor Joe Vasconcellos.