Diseño / Internacional / Nacional PUBLICADO EL 21 ENERO, 2020 Concurso para búsqueda de propuestas curatoriales para Pabellón de Chile en la 3ª Bienal de Diseño de Londres 2020

  • El Ministerio de las Culturas y el Ministerio de Relaciones Exteriores, en colaboración con el British Council de Chile, invitan a diseñadores y especialistas chilenos vinculados al diseño a presentar sus propuestas hasta el próximo 23 de febrero.

  • La 3ª Bienal de Diseño de Londres se llevará a cabo entre el 8 al 27 de septiembre de 2020.

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de la Unidad de Asuntos Internacionales y del Departamento de Fomento de la Cultura y las Artes; ProChile y la Dirección de Asuntos Culturales (DIRAC), ambos del Ministerio de Relaciones Exteriores; en colaboración con el British Council de Chile, anuncian la apertura del “Concurso de Proyectos Curatoriales para el Pabellón en Chile de la 3ª Bienal de Diseño de Londres 2020”, evento que se realizará del 8 al 27 de septiembre de 2020 en la ciudad de Londres, Reino Unido.

El evento contará con la participación de aproximadamente 50 pabellones de distintas naciones, que presentarán instalaciones y exhibiciones bajo el concepto “Resonance” (Resonancia). Cada instalación debe expresar su identidad de diseño nacional en respuesta al tema central 2020, el cual está bajo la dirección artística de la galardonada artista y diseñadora Es Devlin. La información sobre el concepto, requisitos y postulaciones está disponible en las bases de la convocatoria.

Las propuestas de instalaciones y/o exposiciones deberán ser cuestionamientos del mundo en el que habitamos y sus posibles respuestas, pensando en el diseño como herramienta que agrega valor a las materias primas, oficios, procesos productivos y territorios, fomentando así la sostenibilidad de las comunidades a nivel global, a través de la innovación tanto práctica como hipotética, con base histórica o futurista, que demuestren el poder innato del diseño para generar debate.

Para la participación chilena, la Bienal de Diseño de Londres se contactó con el Ministerio de las Culturas para que, junto a ProChile, Dirac y el British Council, faciliten la recolección, preselección y posterior entrega de las propuestas al Comité Especialista de la Bienal, quienes estarán encargados de elegir al proyecto participante.

El plazo para la recepción de propuestas chilenas es el domingo 23 de febrero de 2020, a las 17.00 horas.

Documentos de postulación

Para solicitar más información o consultas, escribe a diseno@cultura.gob.cl con copia a unidadinternacional@cultura.gob.cl y tamara.poblete@britishcouncil.cl