Artesanía / Atacama / Patrimonio PUBLICADO EL 09 DICIEMBRE, 2014 Abierta convocatoria para participar en la V versión de la Feria Nacional de Artesanía, Bahía Inglesa 2015

En este espacio de encuentro cultural se busca abrir paso a la exhibición y venta de las obras de los creadores, para rescatar y vivir el patrimonio cultural, creando espacios de intercambios para los artesanos. Dentro de las actividades se realiza un foro debate en donde exponemos diversos temas de interés, tanto gremial como individual del mundo artesanal.

El Consejo regional de la Cultura y las Artes invita a los artesanos y artesanas de la región y el país a ingresar sus postulaciones para ser parte de la Feria Nacional de Artesanía que por quinto año consecutivo organiza la Cooperativa de Artesanos de Caldera ILU.

En esta oportunidad la Cooperativa, en alianza con la Agrupación Cultural Nuevo Horizonte también convoca a los artesanos y artesanas extranjeros/as para participar en la Feria que se llevará a cabo entre el 2 y 5 de abril de 2015 en Bahía Inglesa.

Respecto al evento que se consolida en la región y el país, Catalina González, Presidenta de la Cooperativa de Artesanos de Caldera ILU, señaló que “Este año queremos llegar a tener en la feria a 56 artesanos de todo el país, desde Puerto Williams a Arica. Creemos que tenemos artesanos en Chile de muy buena calidad y queremos mostrarlos acá en la comuna”.

Por su parte la Directora Regional del Consejo de la Cultura, Cátisis Lobos, destacó esta iniciativa que ya es una tradición en semana santa y que año tras año concita mayor interés de la comunidad y de los artesanos/as quienes encuentran en ella una importante plataforma para exhibir sus obras, además de rescatar el patrimonio cultural del país.

Los interesados en participar en esta feria deben ingresar sus datos en una Ficha de Registro y entregar fotografías de sus obras y de su taller, según lo dispuesto en las bases. Todo debe ser enviado al correo iluescuela@yahoo.es, hasta el 31 de diciembre.

Descarga