Este viernes se inaugura muestra pictórica en Angol

La exposición se inaugura el viernes 30 de marzo en la Plaza de Armas de Angol y al día siguiente se trasladará al Centro Cultural de la comuna, donde las obras permanecerán hasta el 6 de abril.

La Plaza de Armas de Angol será la primera estación de la exposición de pinturas “Artistas de Malleco”, que se inaugurará este viernes 30 de marzo, a las 11 horas, y que reunirá a 26 creadores y 52 obras. La segunda, el Centro Cultural de la capital provincial hasta donde llegarán las obras el sábado 31 de marzo. La iniciativa es organizada por el Consejo de la Cultura y las Artes a través de su programa Acceso Regional en conjunto con la Mesa de Artes Visuales, y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Angol y la Red Cultural Malleco.

“Se trata de una exposición que contribuye sobre todo a descentralizar. Esta es una iniciativa que considera exclusivamente a los artistas de Malleco, porque ellos tienen menos oportunidades para mostrar sus obras a la comunidad. De esta manera el Gobierno avanza en facilitar el acceso a la cultura y las artes, brindando una mejor calidad de vida a los habitantes de La Araucanía”, indicó el Director de Cultura, Benjamín Vogel.

La idea de realizar esta muestra artística surgió a partir del éxito logrado con la “Exposición más larga de Chile”, montada en febrero en el centro de la capital regional y que tuvo más de diez mil espectadores. El encargado de Fomento de las artes e industrias creativas del Consejo de la Cultura, Cristian Tapia, expresó que esta es una experiencia que tiene como objetivo central “difundir la obra de los creadores de Malleco y acercarlos a la comunidad”.

Los artistas que participarán en la exposición son Paulina Castillo, Valentina Arévalo, Mauricio Gacitúa, Héctor Neculhueque, José Muñoz, David Mora, Patricia Sáez, Hedy Herrera, Alejandro Sanhueza, Dillman Márquez, Alicia Monroy, Carlos Tapia, Antonieta Mujica, Adriana Motta, Elena Espinoza, Yilda Pinto, María Gaucuto, Miguel Roa, Adrián Mendoza, Víctor Chávez, Ema Mora, Víctor Venegas, José Carrera, Enzo Escobar, Mauricio Figueroa y Marcela Vásquez.

La exposición se inaugurará el viernes 30 de marzo en la Plaza de Armas de Angol y al día siguiente se trasladará al Centro Cultural de la comuna, donde las obras permanecerán hasta el 6 de abril. La entrada es gratuita.

 

Volver arriba