Institucional / Patrimonio / Valparaíso PUBLICADO EL 27 MARZO, 2012 Centex y Canelo de Nos abren inscripciones para talleres que promueven la sustentabilidad

La cita es en el Consejo de la Cultura (Sotomayor 233, Valparaíso) desde el 17 de abril.

cultivos verticales en centex

Diseñar un secador de frutos, construir con material de desecho una huerta orgánica y reutilizar bolsas plásticas para diseñar carteras, son algunas de las posibilidades de aprendizaje que ofrece el Centro de Extensión del Consejo de la Cultura (Centex) en conjunto con la ONG Canelo de Nos, que a partir del martes 17 de abril darán inicio a una jornada de diversos talleres que promueven el desarrollo de una sociedad más sustentable, justa y saludable.

Bajo la metodología del aprender-haciendo, la organización independiente y sin fines de lucro, Canelo de Nos apuesta por promover tecnologías a escala humana, apoyar los procesos de desarrollo local participativo, contribuir a la formación de sujetos críticos y fomentar emprendimientos  basados en la cooperación, la solidaridad y el trabajo en red. Canelo de Nos pone en primer lugar al ser humano pensando siempre en el desarrollo de sus potencialidades en armonía con su entorno físico y social.

Los seis talleres tienen entrada liberada, previa inscripción.

  • Construcción deshidratador solar de frutas
  • Construcción de cultivos verticales
  • Reciclaje: Tejido a crochet con bolsas
  • Reciclaje: papel reciclado
  • Construcción de cocina bruja
  • Cocina solar: cocinando alimentos de nuestra tierra.

Cada taller se compone de una sesión (2 horas), por lo que los interesados deben explicitar el día en que desean realizarlo.

El formulario de inscripción, los horarios y descripción de los talleres están disponibles en el sitio web del Centro de Extensión del Consejo de la Cultura. La postulación debe ser enviada al correo talleres.centex@cultura.gob.cl.