Diseño / Metropolitana PUBLICADO EL 27 MARZO, 2012 Invitación a exposición INTERFACES. Arte, Diseño y Moda

El Área de Diseño del Consejo de la Cultura invita a “Interfaces. Arte, Diseño y Moda”, exposición que será inaugurada en el museo MAVI el día 30 de marzo.

La muestra cuenta con una selección de obras efectuada por la curadora dela colección MAVI, María Irene Alcalde, quien escogió pinturas, esculturas e instalaciones que han sido reinterpretadas desde el diseño, por 12 reconocidos creativos de Chile, Argentina y Colombia, seleccionados por la curadora de Raíz Diseño, Laura Novik.

Así, “Interfaces…” presentará productos de moda, textil, joyas y mobiliario creados por los diseñadores Juana Díaz, Angélica Delgado y Eduardo Sepúlveda de Híbrida, Carlota du Pontavice, Mariana TocornalÁngeles TucaGT2P, así como el argentino Lisandro Cocorda y los colombianos Freddy Zapata, Catalina SierraJuliana CorreaCamilo Álvarez. Estas piezas dialogarán con las obras de artistas de la talla de Gustavo Poblete, Roser Bru, Ramón Vergara Grez, Matilde Pérez, Gonzalo Cienfuegos, Andrés Vio, Francesca Colzani, Juan Egenau y Gonzalo Díaz.

El coordinador del Área de Diseño del Consejo de la Cultura, Manuel Figueroa, será parte del jurado de Pasarelas y participará en el Foro Raíz Diseño, actividades que se desarrollarán durante la exposición.

Interfaces…” estará abierta al público hasta el 24 de junio y cerrará con una subasta de las obras de los diseñadores.

interfaces

Pasarela

En el contexto de la exposición “Interfaces”, el museo MAVI se convertirá en un maravilloso escenario para lanzar las colecciones de la temporada otoño invierno 2012. Los protagonistas son los autores chilenos Gaviota (Francisca Von Hummel), Híbrida, Chantal Bernsau, A de Antonio, Hila, Ropa de Género y Kukunst. Como invitados especiales las marcas argentinas de autor, Kostume y Lisobono.

Un proyecto especial constituye el soporte de estilismo ofrecido por Dior a los diseñadores con mayor trayectoria de Raíz Diseño y a las propuestas de la exposición, alineadas dentro de las lógicas del fashion art, incluirá un proyecto fotográfico y editorial.

Durante las tres jornadas, la Plaza MulatoGil contendrá showrooms de los diseñadores presentes en las pasarelas y exposición, que lanzarán en exclusiva sus nuevas líneas, ofreciendo al público un panorama del diseño nacional.

Foro Raíz Diseño

El viernes 30, de09.00 a 13:00 se presentará el Foro Raíz Diseño en el auditorio de GAM con su segmento “Trendscope”, espacio de avance de las tendencias primavera verano 2013 que presentará a WGSN Latinoamérica, y “Zigzag Chile”, una sesión dedicada a analizar los vínculos y fronteras ente el arte, la moda, el diseño contemporáneo y su diálogo con las lógicas del mercado.

Pasarela y Foro Raíz Diseño Otoño/Invierno 2012 es organizado por la consultora Blink Designen en co-producción con el Museo de Artes Visuales y el Centro Gabriela Mistral. El MAVI cuenta con el apoyo de La Tercera y Viu Tenant. Raíz Diseño cuenta con el respaldo de UNESCO y la colaboración del Consejo de la Cultura, Revista Mujer, Revista Paula, Revista Masdeco, Dior e INACAP.