La Araucanía / Artes de la visualidad PUBLICADO EL 28 FEBRERO, 2012 Más de 10 mil personas visitaron la exposición más larga de Chile

Tres cuadras de la calle Prat de Temuco se transformaron en el escenario de la exhibición de las obras de los artistas de la región.

exposicion mas larga de chile en temuco

Un total de 160 obras en 72 atriles especialmente diseñados para la ocasión dieron vida a «La exposición más larga de Chile», propuesta realizada a lo largo de tres cuadras por calle Prat, en Temuco, con el objetivo de contribuir a la formación de audiencias en el ámbito de las artes visuales y acercar al público al trabajo de artistas regionales.

La iniciativa fue financiada por el Programa Acceso Regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, y organizada en conjunto con la mesa de artes visuales de La Araucanía y la Municipalidad de Temuco. Contó, además, con el auspicio de Constructora J.M. García y la colaboración de la Escuela de Música y Arte Ángel Piana.

La exposición nace como parte del trabajo de la mesa de artistas visuales con el CNCA de la Región de la Araucanía, donde se abordan iniciativas que apuntan a fortalecer el ámbito de las artes visuales en la zona. De esta forma, en septiembre de 2011 se gestó el concurso «En la feria (yo) pinto» y a principios de 2012 «La exposición más larga de Chile», para la cual se formuló una convocatoria a pintores y grabadores de toda la región, en la cual se dieron cita artistas emergentes y consagrados provenientes de Padre Las Casas, Nueva Imperial, Curacautín, Perquenco, Lautaro, Angol y Temuco.