Artes de la visualidad / Coquimbo PUBLICADO EL 27 FEBRERO, 2012 Artistas chilenos vuelven a La Serena tras exitosa presentación en Perú

La exposición “Arte dos Pueblos” contó con 38 obras artísticas, de las cuales 21 obras fueron de artistas chilenos y 17 de artistas peruanos.

coquimbo exposicion

La VI versión de “Arte dos Pueblos”, se desarrolló en Perú desde el 2 y hasta el 19 de febrero, reuniendo a diversos artistas chilenos y peruanos. En la ocasión, la muestra fue visitada por cientos de asistentes quienes disfrutaron del arte de ambos países.

Artistas como Franklin Gahona, Nancy Iriarte, Diana Wagner, Luis Rivera, Iris Ruiz Rueda, Sonia Martin y Teresa Galeno viajaron desde la Región de Coquimbo, para exponer 21 obras que incluyeron fotografías, pintura, esculturas y grabados.

En el caso de Perú, los artistas Alejandrina Cruz, Ana María Pizarro, Carmen Muñoz Li, Cecilia Oré, Blanca de los Ríos, Clara Liau-Hing, Doris Gutierrez-Tuesta, Fidelia Peña, Lucy rivera, Elsi Pulgar-Vidal, Marina Gómez, Elsa Pulgar-Vidal, Maruja Abanto, Rosi Raffo, Teresa Luna, Yolanda Velásquez, Julia Escalante expusieron 17 obras.

Para Franklin Gahona, uno de los artistas regionales expositores, la experiencia fue fantástica. “Nuestra estancia y presencia, tanto en el montaje y presentación de la exposición, como en el devenir cotidiano, estuvo marcada por la amistosa y cálida compañía de nuestros pares limeños, que se afanaron por procurarnos una estadía inolvidable, visitando recintos culturales y de entretención, compartiendo e integrándonos cultural y socialmente” explicó.

“Arte Dos Pueblos” es un encuentro binacional entre chile y Perú que, desde el año 2001 se viene desarrollando. La gestora de este proyecto es la artista plástica peruana Iris Ruiz Rueda, quien está radicada en la ciudad de La Serena.