Antofagasta / La Araucanía / Arica y Parinacota / Arquitectura / Artes circenses / Artesanía / Artes de la visualidad / Artes escénicas / Atacama / Audiovisual / Aysén / Biobío / Coquimbo / Danza / Diseño / Economía creativa / Educación artística / Folklore y cultura tradicional / Fotografía / Gastronomía / Infraestructura / Institucional / Interculturalidad y migrantes / Libro y Lectura / Los Lagos / Los Ríos / Magallanes / Maule / Memoria y DDHH / Metropolitana / Mujeres creadoras / Música / Nacional / Ñuble / Nuevos medios / O'Higgins / Patrimonio / Pueblos originarios / Tarapacá / Teatro / Valparaíso PUBLICADO EL 09 DICIEMBRE, 2020 Revisa si eres elegible para el Bono Covid Navidad

  • El Ministerio de las Culturas, a través de su Unidad de Intermediación Legal, invita a las trabajadoras y trabajadores de las culturas a revisar si son elegibles para recibir las ayudas sociales dispuestas por el Gobierno en el marco de la crisis sanitaria.

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de su Unidad de Intermediación Legal, invita a todos los agentes y trabajadores de la cultura a verificar si recibirán el BONO COVID NAVIDAD dispuesto por el Gobierno, que llegará a más de ocho millones de chilenos de alrededor de 3,4 millones de hogares distintos.

Una vez confirmada la entrega del bono, la Unidad se comunicó con el Ministerio de Desarrollo Social para acercar este y otros instrumentos de ayuda social a los trabajadores de la cultura.

Para ver si eres elegible, debes hacer clic en el siguiente enlace. Allí, basta con que ingreses tu RUT, fecha de nacimiento y número de cédula de identidad para que compruebes si eres uno de los millones de beneficiarios.

El BONO COVID NAVIDAD tendrá dos modalidades de entrega, dependiendo de la condición en la que se encuentre el beneficiario u hogar:

  • $25.000 para aquellos beneficiarios que recibieron el sexto Ingreso Familiar de Emergencia.
  • $55.000 por integrante de cada familia que esté en comunas en cuarentena y que haya recibido el IFE previamente.

Unidad de Intermediación Legal

Acorde con la misión del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de promover un desarrollo cultural armónico, pluralista y equitativo entre los habitantes del país, a través del fomento y difusión de la creación artística nacional; la Subsecretaría de las Culturas y las Artes creó la Unidad de Intermediación Legal.

Su objetivo apunta a acercar los beneficios sociales que el gobierno dispone a los trabajadores de las culturas y las artes, a través de un proceso de orientación y coordinación permanente con otros ministerios que sí están facultados para entregar este tipo de ayudas. La unidad, además, asesora a artistas, agentes y espacios culturales respecto a asuntos jurídicos propios del quehacer artístico.

La unidad de intermediación legal queda a disposición de cualquier trabajador de las culturas que tenga dudas al respecto. Para conversar con ellos ingresa a https://mcap.cerofilas.gob.cl/